Un puente convertido en un río. Aunque pueda parecer una contradicción, algo así es lo que ha ocurrido en la tarde de este jueves en las inmediaciones del Puente de San Martín de Toledo.
El reventón de la tubería de abastecimiento general del Casco Histórico, que baja desde el Cerro de los Palos, ha provocado que el agua haya discurrido hasta el puente y haya comenzado a desaguar por sus aliviaderos.
La imagen ha sorprendido tanto a toledanos como a turistas, algunos de los cuales estaban esperando su turno o justo después de haber saltado por la tirolina.
Corte de suministro
Fuentes municipales consultadas por EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM han confirmado que la rotura se ha producido a la altura del número 15 de la calle San Juan de los Reyes.
Rápidamente, los operarios de Tagus se han puesto a trabajar en la reparación de esta incidencia que ha obligado a cortar, en un primer momento, el suministro en las calles Potro, Travesía del Potro, Almofala, Bajada de Antequeruela y Bajada Puerta Nueva.
Una tubería estalla en Toledo y convierte en un río el Puente de San Martín
Dado que el reventón ha afectado a una conducción general, los cortes de suministro también se han dejado notar en otros puntos del Casco Histórico hasta que unas dos horas después de producirse la incidencia -sobre las 21:00 horas- los operarios han podido poner en marcha el bombeo de urgencia.
En la zona afectada, también han procedido a limpiar los arrastres y han movilizado un contenedor de escombro para poder dar paso a la vivienda colindante a donde se ha producido la rotura.
Agujero que ha dejado el reventón.
De igual modo, la Policía Local ha cortado el acceso por las escaleras de Alamillon de San Martin para evitar incidencias por el socavón.
Una segunda rotura en Caravantes
Prácticamente al mismo tiempo, también se ha registrado una avería similar en la Ronda del Valle, a la altura del Cigarral de Caravantes.
Esta incidencia ha dejado sin suministro durante toda la noche a los vecinos de la Bastida, Camino San Jeronimo , Cerro de la Cruz, Puente de San Martín y la Pozuela hasta cuesta Pina.
Una vez terminada la labor de reparación, los operarios de Tagus han comenzado a llenar la tubería a las 7:00 horas de este jueves.
