Tren averiado en Pantoja (Toledo).
Una de las pasajeras de un tren averiado es trasladada en UVI al hospital de Toledo por insuficiencia respiratoria
La mujer, de 82 años, se encontraba en un convoy en el que viajaban 318 pasajeros y que aún se encuentran en fase de rescate.
Más información:Renfe suspende "hasta nuevo aviso" todos los trenes que conectan Madrid con Toledo, Ciudad Real y Puertollano
Una mujer de 82 años que viajaba en uno de trenes afectados la tarde de este lunes por la falta de tensión de la catenaria en la provincia de Toledo ha sido trasladada al Hospital Universitario de la capital en una UVI por insuficiencia respiratoria.
La pasajera se encontraba entre las 318 personas del tren que se paró en Villaseca de la Sagra (Toledo) y que ha pasado la noche en la vía sin que haya podido ser remolcado hasta poco antes de las 10 de la mañana.
Según fuentes del 112, la mujer fue atendida en el lugar de los hechos y posteriormente, alrededor de las 20:42 horas, trasladada al centro hospitalario. Fuentes del Hospital Universitario de Toledo han señalado a EFE que la mujer ya ha sido dada de alta.
Personas vulnerables
Por otro lado, el Ayuntamiento de Pantoja (Toledo) movilizó todos los recursos a su alcance para atender a los más de 300 pasajeros que quedaron atrapados en otro convoy parado en su término municipal.
Según han señalado en un comunicado, 30 personas fueron trasladadas por técnicos municipales a los destinos que solicitaron para poder continuar sus viajes con sus propios medios.
Convoy parado en Pantoja (Toledo).
Además, el Consistorio se hizo cargo de las personas más vulnerables, como una señora que se recuperaba de una reciente operación o una madre con dos niños pequeños que fueron trasladados al hotel más cercano.
Para los pasajeros que aún continuaban en las vías, con la ayuda de Protección Civil, se les suministró agua y avituallamiento.
A las 03:00 de la madrugada del lunes al martes los técnicos de Adif lograron acoplar el convoy y los pasajeros pudieron continuar con su viaje.