Votación en la comisión.

Votación en la comisión.

Toledo

Toledo fija las bases que regirán la aprobación y adjudicación de la ampliación del Polígono Industrial

Las mejoras de reserva de suelo incorporadas por los técnicos municipales han sido aprobadas este martes.

Más información: El Ayuntamiento de Toledo aprueba en pleno la ampliación de 700.000 metros cuadrados en el polígono industrial

Publicada

El Ayuntamiento de Toledo aprobará este viernes en el Pleno municipal el Plan de Bases que regirá la aprobación y adjudicación de la ampliación del Polígono Industrial de Toledo y cuyas modificaciones han sido este martes dadas a conocer a los grupos políticos municipales en la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento.

Así, al planteamiento urbanizador de los 700.000 metros cuadrados realizado por la empresa Loncito Desarrollo S.L, los servicios técnicos municipales han realizado una serie de modificaciones relacionadas con las reservas de suelo para zonas verdes, equipamientos, aparcamientos públicos y la red viaria.

Las modificaciones han salido adelante con el voto favorable de los grupos municipales del PP, PSOE y Vox y la única abstención de Izquierda Unida-Podemos.

En este sentido, las mejoras de los técnicos municipales, fijan en un 10% la superficie mínima de reserva de zonas verdes, lo que se traduce en 66.383,97 metros cuadrados. En red viaria, será de 33.613,93.

Con respecto a equipamientos, la extensión mínima a reservar es de 33.419,71 metros cuadrados, mientras que para los aparcamientos públicos se establece una plaza por cada 200 metros cuadrados construidos. En relación con las reservadas para movilidad reducida deberá haber 1 por cada cuatro plazas estándar.

Grupos municipales

A pesar de su voto favorable a las bases, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, se ha interesado en la Comisión sobre el estudio hidrológico de la Confederación Hidrográfica del Tajo para la ampliación del Polígono Industrial.

A este respecto, técnicos municipales presentes en la reunión le han comunicado que deberá estar realizado antes de que el documento técnico se someta a información pública porque este martes sólo se han aprobado las bases.

Más crítico ha sido el edil de IU-Podemos, Txema García, que ha lamentado que la ampliación sólo sea para el sector logístico, así como que no exista un plan de movilidad para los "vehículos grandes y pesados".

También, además de haber insistido en que el documento es "totalmente inteligible" para los ciudadanos, ha preguntado al Gobierno municipal cómo se abordará la depuración del agua porque "la EDAR ya está saturada y no tiene capacidad".