
Laboratorios del Hospital Universitario de Toledo.
UGT solicita parar la actividad en los laboratorios del Hospital de Toledo: "Los trabajadores siguen enfermando"
El sindicato denuncia que el Sescam no está tomando "las medidas oportunas" para conocer el origen de las intoxicaciones entre los empleados públicos.
Más información: Más intoxicaciones en los laboratorios del Hospital de Toledo tras su reapertura: "No pasaron ni 24 horas"
UGT Servicios Públicos ha pedido al SESCAM que paralice la actividad en los laboratorios del Hospital Universitario de Toledo y en el banco de sangre "hasta que se tengan todos los informes que garanticen la salud de los trabajadores", que continúan enfermando.
La responsable de sanidad de UGT Servicios Públicos Toledo, Inés Pedreño ha asegurado que pese "a que se continúan haciendo mediciones", todavía se desconocen las causas y "no se toman las medidas oportunas".
"Ni siquiera se ha levantado el sistema de ventilación y los desagües, aunque se sospecha que ahí puede estar la causa de las intoxicaciones", ha apuntado.
Pedreño ha recordado que UGT interpuso una denuncia a la Inspección de Trabajo y que, "hace meses" solicitaron un comité sectorial extraordinario, que aún no se ha convocado. La semana pasada también "se pidió convocatoria del comité extraordinario de seguridad y salud, que tampoco se ha convocado".