
Una jura de bandera celebrada en el Alcázar de Toledo.
La Guardia Real celebrará una jura de bandera para civiles este domingo en Toledo: así puedes inscribirte
A partir de las 12:00 horas frente a la Puerta de Bisagra, en la calle Cardenal Tavera, con la participación de 300 personas.
Más información: La Guardia Real expone en Toledo uno de los coches más míticos de la historia de la automoción
La ciudad de Toledo acogerá el próximo domingo, 11 de mayo, uno de los actos más solemnes de la semana que la Guardia Real está dedicando a la provincia: una jura de bandera para personal civil, que se celebrará a partir de las 12:00 horas frente a la Puerta de Bisagra, en la calle Cardenal Tavera.
El evento permitirá a 300 hombres y mujeres mayores de edad sellar públicamente su compromiso de lealtad al rey, de hacer guardar la Constitución como norma del Estado y de defender a España, tal y como recoge la fórmula de juramento o promesa. En el acto ondearán dos enseñas nacionales: la bandera de la Guardia Real y la de la Academia de Infantería.
Las inscripciones para participar están abiertas en la Delegación de Defensa y el Museo de Santa Cruz de Toledo, o también pueden formalizarse enviando un correo electrónico a juraguardiareal@mde.es.
Intensa semana
Esta jura de bandera se enmarca en el despliegue que la Guardia Real está llevando a cabo en la provincia toledana desde el 6 hasta el 11 de mayo, con el objetivo de perfeccionar su adiestramiento y estrechar lazos con la ciudadanía.
En total, participan 700 efectivos, además de 83 caballos de pura raza española e hispanobretones, 12 perros pastor belga malinois, 14 motocicletas Harley Davidson y más de 100 vehículos, entre los que destaca el histórico Rolls-Royce Phantom IV, utilizado por los Reyes en ocasiones solemnes.
Este icónico vehículo, adquirido por Franco en los años 50 y parte de una exclusiva serie de solo 18 unidades fabricadas para jefes de Estado, podrá visitarse el sábado 10 de mayo de forma gratuita, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el Museo de Santa Cruz de Toledo, dentro de una exposición que también incluye uniformes, material y otros vehículos históricos.
Conciertos, desfiles y actos institucionales Entre las actividades programadas también figuran pasacalles a pie y a caballo, exhibiciones ecuestres y cinológicas, demostraciones conjuntas y exposiciones estáticas de material, así como actividades educativas y de difusión de la Cultura de Defensa.
Conciertos
Además, la Unidad de Música de la Guardia Real ofrecerá dos conciertos: uno en Talavera de la Reina, el 9 de mayo, y otro en Toledo, el 10 de mayo, ambos a las 20:00 horas.
También habrá ofrendas florales en la Basílica del Prado talaverana y en la Catedral Primada de la capital, respectivamente, esos mismos días a las 12:00 horas.
El sábado 10, la Guardia Real recorrerá el casco histórico de Toledo en un pasacalles desde la plaza de Zocodover hasta la del Ayuntamiento. En Talavera, el recorrido será el siguiente: Plaza del Pan, calle Teatro, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, San Francisco, Alfares, Prado y por último, los Jardines del Prado.