
Se ubicará en una parcela que linda con las calles Río Nogueras, Montaña y Torviscal.
Luz verde a la construcción de un nuevo centro comercial en el Polígono de Toledo: tendrá súper, gimnasio, tiendas...
Tras el visto bueno de la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, el proyecto será aprobado definitivamente en el pleno del viernes.
Más información: El polígono de Toledo contará con un nuevo centro comercial con supermercado, gimnasio, restauración y gasolinera
La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este martes el Plan Especial de Reforma Interior (PERIM) de la calle Torviscal número 2 del Polígono, donde se ubicará un nuevo centro comercial de dos plantas.
Este espacio, promovido por López Real Inversiones 2021, se construirá en una parcela en forma de 'L' de 19.689 metros cuadrados que linda con las calles Río Nogueras, Montaña y Torviscal. Con una inversión de 5,83 millones de euros, contará con un hipermercado, locales comerciales, establecimientos de ocio y restauración, gimnasio y una gasolinera.
Según informaba EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM el pasado mes de diciembre, el estudio básico presentado en el Consistorio señala que estas instalaciones dispondrán de 8.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja y primera, y también se habilitará un aparcamiento en superficie de 300 metros.
La planta baja contará con una superficie diáfana pensada para albergar un gran supermercado, aunque no se descarta que este local pueda dividirse en dos o más para destinarlo a tiendas más pequeñas, a las que se podrá acceder de forma directa desde el aparcamiento. En la primera planta del inmueble está previsto que se instale el gimnasio.
De uso industrial a comercial
El asunto llegó hace unos meses a la Comisión de Planeamiento, ya que el promotor de esta nueva zona comercial estaba obligado a tramitar un Plan Especial de Reforma Interior de Modificación (PERIM) para implantar un uso terciario comercial en una parcela que ahora tiene uso industrial y cuyas construcciones han sido ya demolidas.
La propuesta contó con el informe favorable de los técnicos municipales del área de Urbanismo al considerar que el "uso terciario comercial es perfectamente compatible con el principal de carácter industrial que predomina en el polígono".
Además, el estudio de tráfico realizado, que tiene fecha del pasado 12 de diciembre, concluye que el desarrollo de este nuevo centro comercial no va a provocar incidencias significativas ni en la carretera multicarril TO-23 ni en la glorieta situada a la altura de la calle Río Guadarrama.