Edificio de Electrofil en Numancia de la Sagra.
Aterriza en Toledo una empresa del sector profesional de la iluminación: “Necesitamos cercanía con el cliente”
La firma se traslada en mayo desde Numancia de la Sagra a su nueva ubicación en la calle Río Valcavero del Polígono Industrial de Toledo.
Más información: Más de 1.800 empresas creadas en Castilla-La Mancha durante el primer semestre del año
El Polígono Industrial de Toledo sumará a mediados de mayo una nueva empresa más. Electrofil traslada su sede de Numancia de la Sagra a la calle Río Valcavero de la capital. “Necesitamos tener más cercanía con el cliente”, señala el director de la delegación en Toledo, Javier Ruiz.
Energías renovables, eficiencia energética con soluciones en aerotermia, diseño de proyectos de recarga de vehículos eléctricos para zonas residenciales e industriales, automatización de edificios, climatización, sistemas de seguridad y videovigilancia son algunos de los servicios que ofrece esta firma destinada a profesionales. A esto se suma su especialización en iluminación industrial.
Electrofil se trasladará con su actual plantilla de 14 trabajadores. No obstante, Ruiz adelanta a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL DE CLM que se encuentran inmersos en un proceso de ampliación de personal. “Estamos haciendo prospección para incluir a trabajadores especialistas para completar algunas divisiones”, afirma.
Ruiz explica que desde Numancia de la Sagra prestaban servicio a los clientes del sur de Madrid, a quienes continuarán atendiendo desde Toledo, pero que necesitaban atender el negocio de la zona industrial de la capital y de Ocaña. “Hay que estar donde está la industria y donde están los clientes. Necesitamos más cercanía con el cliente”, apunta.
Doce delegaciones
Electrofil es una empresa familiar que tiene 12 delegaciones repartidas por varios puntos de España. Nació en Badajoz en 1956 en un local de 200 metros cuadrados. Ahora cuenta con un stock de más de 12.000 referencias en sus distintos puntos de venta.
Las oficinas centrales de Badajoz se extienden en la provincia por Almendralejo, Villanueva de la Serena y Zafra. En Cáceres, opera en la capital y en Plasencia. La zona de Andalucía se cubre con sus delegaciones de Sevilla y Córdoba. En Castilla-La Mancha su presencia está en Ciudad Real, en la capital y en Tomelloso; y en Toledo, en Talavera de la Reina y este mayo en el Polígono Industrial de Toledo.
Electrofil cuenta con una división denominada SUMA que ofrece asesoramiento técnico para empresas en varias divisiones. En ella trabajan 28 ingenieros que ofrecen sus servicios para cualquier empresa ubicada en España.