El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento

El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Los autocaravanistas deberán pernoctar en La Peraleda de Toledo en Semana Santa y tendrán autobuses lanzadera

El Ayuntamiento de Toledo toma esta medida para no saturar los aparcamientos disuasorios de la capital.

Más información: Toledo tendrá un aparcamiento para autocaravanas y una "entrada imperial" desde Madrid

Lorena Martín García
Publicada
Actualizada

Los autocaravanistas que visiten Toledo durante Semana Santa dispondrán, un año más, de una zona exclusiva de pernocta gratuita en La Peraleda. Quedará totalmente prohibido, bajo sanciones, la utilización para este fin de los aparcamientos de Safont, Santa Teresa, el Salto del Caballo, Toletum y el entorno de Recaredo.

El Ayuntamiento de Toledo prepara una aplicación móvil para que los aficionados al autocaravanismo conozcan la ubicación concreta donde podrán pernoctar y estacionar.

La zona estará perimetrada, dispondrá de vaciado de ‘aguas grises’ y, en principio, también contará con toma de agua potable. La medida tiene como fin no “saturar” los aparcamientos disuasorios de la capital.

Autobuses lanzadera

El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha informado de que habrá control policial en la zona. También de los autobuses lanzadera disponibles que prestarán servicio Peraleda-Casco Histórico, entre el lunes y el jueves, y Peraleda-Dársena de Safont de jueves a domingo. El servicio estará disponible de 12:00 de la mañana a 00:30 de la noche.

Si bien algunos de los aparcamientos disuasorios de la capital ya tienen señalización concreta para la prohibición de pernocta para autocaravanas, Jiménez, ha avanzado que el Gobierno municipal está instalando más.

El año pasado, según señala, el aparcamiento dispuesto para las autocaravanas en La Peraleda registró más de 122 vehículos.

Ubicación definitiva

El Ayuntamiento busca desde hace dos años una ubicación próxima al Casco Histórico para las autocaravanas con el fin de liberar el espacio que ocupan en los aparcamientos disuasorios. Iñaki Jiménez lamenta que “las parcelas que hemos planteado no son acordes” y anuncia una reunión para después de Semana Santa con la Viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, para abordar de nuevo el asunto. “Tenemos un terreno que parece ser óptimo”, ha asegurado sin querer ofrecer más detalles.