La UME desmonta el muro de contención.

La UME desmonta el muro de contención.

Toledo

La UME comienza a retirar el dique de contención del Hospital de Parapléjicos ante la mejora del Tajo en Toledo

El caudal que mide la estación de aforo de la Casa del Diamantista se ha situado en 379,2 metros cúbicos por segundo a las 16 horas de este miércoles.

Más información: La UME construye un dique en Toledo para que la crecida del Tajo no inunde el Hospital de Parapléjicos

Publicada
Actualizada

Ante la mejora de la situación del Tajo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a retirar el dique de contención que construyeron de urgencia el pasado jueves en el entorno del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo ante las posibles inundaciones que podía provocar la crecida del río.

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la UME desplegó más de 60 efectivos de su base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para levantar el muro de unos 300 metros de longitud en el centro, que está ubicado muy cerca de la ribera del río.

Además del dique, durante estos días ha habido un retén permanente de la UME que ha estado vigilante ante las posibles crecidas.

No obstante, pese a que la situación ha mejorado, algunas zonas del entorno de Parapléjicos se han amanecido inundadas este mismo miércoles.

Baja el caudal del Tajo

Después de que el Tajo alcanzara durante la madrugada del lunes al martes su caudal máximo desde que comenzó este episodio de lluvias constantes, con 484 metros cúbicos por segundo, el nivel está bajando durante el miércoles considerablemente.

Según informa la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), a las 16 horas de la tarde de este miércoles el caudal que mide la estación de aforo de la Casa del Diamantista se ha situado en 379,2.