El concejal Gerardo Sánchez. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

El concejal Gerardo Sánchez. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Toledo

Talavera Ferial reclama un pago a la Fundación de Carlos Maldonado

Desde el Ayuntamiento afirman que la deuda asciende a más de 30.000 euros, un montante económico "bastante importante".

26 marzo, 2024 16:23

El concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Rural e Identidad Comarcal de Talavera de la Reina y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha desvelado este martes que la Fundación Raíces, de Carlos Maldonado, tiene una deuda de 30.000 por el uso de las instalaciones del recinto Talavera Ferial.

En un archivo de audio difundido por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sánchez ha afirmado que "en ningún momento" se ha tenido la intención de echar del recinto Talavera Ferial a la fundación de Carlos Maldonado.

Según el presidente de la Fundación Talavera Ferial, lo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento es reclamar un pago que tiene comprometido a través de un convenio firmado en febrero de 2023 con el Consistorio talaverano y que la fundación "incumple de forma sistemática", ha asegurado.

Sánchez ha especificado que la Fundación Semillas se comprometió, en virtud de este acuerdo, al pago de suministros y de la factura de la luz y que, hasta ahora, la deuda asciende a más de 30.000 euros, un montante económico "bastante importante" para el presupuesto de Talavera Ferial, al que según ha advertido que "perjudica enormemente".

Además, ha remarcado que según pasa el tiempo, la deuda se incrementa más y ha lamentado que tras varias reuniones con los representantes de la fundación de Carlos Maldonado, "no han barajado en ningún momento la posibilidad de pagarla", y ha lamentado que a pesar de que se les han ofrecido varias soluciones "hasta ahora la única respuesta ha sido el silencio".