Jesús García-Barroso, portavoz municipal.

Jesús García-Barroso, portavoz municipal.

Toledo

Luz verde al proyecto de reforma del auditorio del pabellón 3 de Talavera Ferial

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por trámite de urgencia la dotación de accesibilidad y seguridad a este recinto.

18 marzo, 2024 13:49

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado este lunes, por trámite de urgencia, el nuevo proyecto de obras de reforma para dotar de seguridad y accesibilidad al auditorio del pabellón 3 del recinto Talavera Ferial, cofinanciado con cargo a una subvención nominativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El portavoz municipal, Jesús García-Barroso, ha informado en rueda de prensa de que este ha sido uno de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, al tiempo que ha añadido que el proyecto ha quedado en dos ocasiones desierto y ahora se vuelve a plantear la licitación por un montante económico de 167.400 euros, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Asimismo, ha detallado que el proyecto busca dar solución sobre todo a la evacuación de los espectadores del graderío alto del auditorio del pabellón 3 de Talavera Ferial, mediante la incorporación de dos salidas más a través de la parte superior del graderío.

Por otra parte, García-Barroso ha informado también de que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio de cooperación educativa entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Ayuntamiento para la realización de prácticas académicas externas curriculares en enseñanzas oficiales de grado y máster universitario.

De igual forma, ha aprobado el contrato de servicio de gestión de la Casa de acogida para mujeres e hijos víctimas de violencia de género, así como la cesión de uso en precario de una vivienda municipal a la Asociación 'Kseman que tengan paz'.

También ha aprobado la prórroga de un año del convenio con la Asociación protectora de animales 'Amibichos' para el control de las colonias felinas existentes en los inmuebles municipales de La Milagrosa y San Agustín el Viejo, y la convocatoria y bases del XIII Premio de Investigación y Estudios de Género Ciudad de la Cerámica, dotado con 1.000 euros y que será entregado en noviembre de este año.