Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Toledo

Gregorio pide "más espacio, servicios y profesionales" para el Hospital de Talavera de la Reina

El centro ha celebrado este jueves un acto de conmemoración de sus 50 años. 

29 febrero, 2024 15:09

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha pedido a la Junta "más espacio" para el Hospital General Universitario 'Nuestra Señora del Prado', "más servicios" para mejorar la atención médica a los pacientes y "más profesionales" para poder atenderlos de una forma más desahogada.

Así lo ha expresado durante el acto de conmemoración de los 50 años del hospital talaverano, que da cobertura a 148.306 personas, además de los 30.000 habitantes de la zona geográfica del Valle del Tiétar (Ávila).

Unas peticiones de Gregorio que ha abogado porque "no caigan en saco roto", además de manifestar que en la actualidad el centro hospitalario cuenta con una amplia gama de servicios y atiende a una extensa población.

Asimismo, el regidor ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios y ha reconocido que la puesta en marcha del centro supuso también la creación de empleo y atrajo a nuevos profesionales y empresas a Talavera y su comarca. 

Centro de Referencia de Diagnóstico Molecular

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Talavera de la Reina será Centro de Referencia de Diagnóstico Molecular, Alertas Epidemiológicas y Enfermedades Infecciosas Emergentes. Para ello, el centro se ha dotado en la sección de Microbiología del equipamiento necesario con una inversión superior a los 255.000 euros.

"Se pretende dar cobertura regional a aquellos estudios microbiológicos que se remiten al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (CNM), para permitir así a la región ser más autónoma en este ámbito, así como poder registrar los datos necesarios y generar un registro regional para conocer la situación y evolución microbiológica", ha expresado.

Según Fernández Sanz, entre los nuevos proyectos están un Hospital de Día Pediátrico, el Aula de Simulación, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, la segunda UVI móvil o la construcción de nuevos centros de salud como el de Talavera Centro, La Pueblanueva o Cebolla.

Por último, ha puesto en valor el incremento del presupuesto para el hospital, las inversiones en obras como la creación de la Casa de Partos y la adecuación de los quirófanos y la renovación tecnológica de los últimos años.