José Julián Gregorio y Carmen Riolobos en las obras de la N-502.

José Julián Gregorio y Carmen Riolobos en las obras de la N-502.

Toledo

Talavera de la Reina exige a Óscar Puente acabar ya con unos cruces "tremendamente peligrosos"

Tanto el alcalde, José Julián Gregorio, como la senadora Carmen Riolobos han solicitado al ministro de Transportes agilidad en las obras de la N-502, que avanzan "lentísimo".

20 febrero, 2024 12:45

Las obras de la intersección de la carretera N-502 con Gamonal y Velada, en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo), fueron adjudicadas por el Ministerio de Transportes en mayo de 2023, hace casi un año, pero su desarrollo "es muy limitado".

Así lo ha denunciado este martes la senadora Carmen Riolobos (PP) después de visitar la zona junto al alcalde talaverano, José Julián Gregorio, que ha definido el desarrollo de los trabajos como "lentísimo".

Ambos han pedido al ministro de Transportes, Óscar Puente, que "agilice" las obras, ya que "no se entiende que vaya a un ritmo tan lento", ha asegurado Riolobos, que "a instancias del alcalde" formulará en la Cámara Alta una pregunta al respecto dirigida al ministro.

Cuestión de seguridad

La senadora ha apuntado que el acondicionamiento de la intersección de la N-502 en los puntos kilométricos 104,75 y 105,50 y las obras del enlace que se van a hacer en el punto kilométrico 105,17 "son fundamentales para mejorar la seguridad vial, tanto para los cientos de vehículos que transitan por la N-502 en dirección Ávila como para los vecinos de Gamonal y de Velada, y es necesario que se mejore también la fluidez del tráfico en ambos sentidos".

Por otra parte, Riolobos ha recordado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy, con el propio José Julián Gregorio como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el que elaboró el primer proyecto de acondicionamiento de la N-502 para eliminar estos dos cruces "tremendamente peligrosos".

"Han pasado seis años y la obra sigue sin estar terminada" pese a que es "una necesidad imperiosa", ha finalizado Riolobos, que ha urgido al ministro a que dichas intersecciones "estén en las condiciones de seguridad y de fluidez que una ciudad como Talavera de la Reina y un municipio como Gamonal y Velada se merecen".