Dos de las cámaras de vigilancia del tráfico instaladas en Mora.

Dos de las cámaras de vigilancia del tráfico instaladas en Mora.

Toledo SEGURIDAD VIAL

Cuatro cámaras vigilan el tráfico en la localidad toledana de Mora: en un mes podrán multar

El objetivo, según el Ayuntamiento, es aumentar la seguridad de los conductores y, sobre todo, de los peatones.

11 enero, 2024 13:32

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha instalado cuatro cámaras de vigilancia y control del tráfico "de última generación" que estarán controladas por la Policía Local. Aunque entrarán en funcionamiento el próximo lunes 15 de enero, durante el primer mes estarán en "periodo de prueba". De esta forma, se avisará a los conductores que cometan posibles infracciones, pero no se les multará. Cumplido ese plazo, los diferentes incumplimientos del Reglamento General de Circulación serán sancionados.

Con este nuevo sistema, según ha dicho la concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Mora, Juana Valero, "no se persigue ningún afán recaudatorio". "Es más, ojalá y no se detecte ninguna infracción, porque esto sería señal de que todos respetamos las normas de tráfico. El único objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento es el de dotar de una mayor seguridad a conductores y peatones", ha añadido.

Prueba de ello, ha dicho es que "la posible recaudación de las infracciones detectadas por estos dispositivos móviles irá destinada a la mejora de la seguridad vial de nuestro pueblo".

Dónde están

Las cámaras se han instalado en la confluencia de la calle Orgaz con la plaza Juan Pintor Gálvez y la plaza Venta del Moral, un "cruce conflictivo dado su gran volumen de tráfico tanto de vehículos de todo tipo como de peatones con el objetivo de prevenir y evitar accidentes". Estos dispositivos están calibrados para detectar si los vehículos respetan las señales de STOP, deteniéndose completamente en el cruce.

Las otras dos cámaras, instaladas en la plaza de Fernández Medrano, vigilarán la obligación de utilización del cinturón de seguridad y de los correspondientes sistemas de retención infantil -si fuesen necesarios- que garantizan la seguridad de los ocupantes del vehículo, así como la no utilización de dispositivos móviles al volante por parte de los conductores para evitar distracciones y accidentes.

Juana Valero ha insistido en la intención es "recordar y concienciar a los conductores que debemos cumplir las normas de circulación también en las calles de nuestro pueblo, por su seguridad y muy especialmente por la de los peatones", ha finalizado.