Carlos Velázquez, alcalde de Toledo. Foto. Ayuntamiento.

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo. Foto. Ayuntamiento.

Toledo

Este es el calendario tributario de Toledo para 2024: fecha y plazo para pagar los impuestos

Ha sido aprobado en la Junta Local de Gobierno celebrada este jueves. 

11 enero, 2024 15:55

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo de este jueves ha aprobado el calendario tributario para 2024, manteniendo las mismas fechas, plazos y condiciones del ejercicio pasado. También, el Plan Personalizado de Pagos que permite que un contribuyente pueda pagar hasta en un máximo de 10 meses los tributos de vencimiento periódico que elija sin intereses.

De esta forma, el impuesto de vehículos se abonará en periodo voluntario del 1 de marzo al 2 de mayo, mientras que el cargo en cuenta para aquellos contribuyentes que lo tengan domiciliado será el 2 de abril.

El IBI urbano se pagará del 2 de mayo al 2 de julio, mientras el cargo a cuenta para los que lo tengan domiciliado será en tres pagos el 3 de junio, 1 de septiembre y 30 de octubre.

En cuanto a la tasa de residuos, el periodo voluntario se abonará del 3 de junio al 5 de agosto, mientras el abono a cuanta será en tres pagos los días 1 de julio, 1 de septiembre y 30 de octubre.

Por último, los impuestos como el IAE, los Vados o el IBI rústico se pagarán del 2 de septiembre al 1 de octubre, mientras que el cargo en cuenta para aquellos con domiciliación bancaria será el 1 de octubre. Asimismo, la tasa de veladores se cargará en cuenta de los interesados el 16 de septiembre.

Más asuntos

Durante la Junta de Gobierno Local se han aprobado también las bases del concurso de peñas, charangas o grupos en las fiestas de Carnaval 2024, con un presupuesto de 30.000 euros.

Además, se ha adjudicado el contrato del suministro de 70 ordenadores personales con mantenimiento y asistencia técnica mediante arrendamiento sin opción a compra por un importe de 72.116 euros a la empresa Inforcopy Sistemas.

Para terminar, se ha dado luz verde con carácter de urgencia la puesta en servicio de siete sepulturas que se han recuperado en el cementerio municipal.