Una tapa. Imagen de recurso.

Una tapa. Imagen de recurso.

Toledo

Vuelven las Jornadas de la Tapa a Toledo: fechas, precios, bares y toda la información

Participarán 44 bares y restaurantes de distintos barrios. El precio oscila este año entre los 2 y los 5,5 euros.

14 noviembre, 2023 13:26

Un total de 44 bares y restaurantes de la ciudad participarán entre el jueves 16 de noviembre y el domingo 3 de diciembre en la 23ª edición de las Jornadas de la Tapa de Toledo. Paralelamente, en las mismas fechas, otros 16 establecimientos de hostelería toledanos harán lo propio en la 9ª edición de Cócteles por Toledo

Según ha informado este martes la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) en una rueda de prensa, este año el precio de las tapas oscila entre los 2 y los 5,5 euros, mientas que el de los cócteles estará entre 6,5 y 10 euros. La previsión es que se sirvan 17.500 tapas y 1.250 cócteles.

El objetivo, ha asegurado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, es "fomentar la gastronomía local y la participación activa de los consumidores en la elección de las mejores propuestas culinarias de Toledo". 

"Siendo mayoritaria la presencia de locales en el Casco Histórico, hay que destacar que hay 12 establecimientos de otros barrios como Buenavista, Avenida de Europa, Santa Teresa, etc.", ha añadido.

Puede consultar y descargar el folleto con toda la información sobre los establecimientos, tapas, cócteles, precios y horarios pinchando aquí:

En esta edición, la elección de la mejor tapa popular será diferente, gracias a la implementación de una nueva plataforma de votación.

Los clientes podrán elegir su elaboración favorita siguiendo tres simples pasos: escaneando con el teléfono móvil el código QR proporcionado en la tarjeta entregada por parte del establecimiento, introduciendo sus datos y el código alfanumérico de la tarjeta para registrar su consumición.

Tras probar al menos tres tapas en tres establecimientos diferentes, podrán votar por su favorita.

Sorteos y premios

Cada papeleta debidamente cumplimentada, además, entrará en el sorteo de bonos de consumición valorados en 50 euros, un pase doble para disfrutar de una visita y una cata en la Fábrica de Cerveza La Sagra y un descuento del 10 por ciento en la tienda online de Cerveza La Sagra con el código JORNADASDELATAPA2023.

También se llevará a cabo un sorteo en Instagram con dos bonos de consumición valorados en 50 euros como premio.

Además, Cerveza La Sagra otorgará un premio de 1.000 euros al establecimiento que sirva su cerveza y tenga el mayor número de votos por parte de los consumidores.

Presentación de las Jornadas de la Tapa de Toledo.

Presentación de las Jornadas de la Tapa de Toledo.

La AHT ha agradecido el apoyo de la cervecera toledana como patrocinador principal, así como la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Coca-Cola.