Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

La Junta estudiará la construcción de un centro de salud en el barrio toledano de Valparaíso

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado su satisfacción tras la reunión mantenida con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. 

23 octubre, 2023 16:45

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han mantenido este lunes una reunión en la que el regidor ha conocido que la Junta está estudiando un nuevo centro de salud en el barrio Valparaíso – La Legua.

Se trata de una decisión que Velázquez ha valorado positivamente, por tener en cuenta el incremento de población en un barrio tan importante como este, para que en la próxima revisión del mapa sanitario, "se tenga en cuenta un nuevo centro sanitario muy demandado por los vecinos".

La reunión ha estado enmarcada en la ronda de encuentros con las diferentes consejerías en la nueva etapa de entendimiento y colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha.

Otros asuntos

Durante la reunión también se ha abordado la reversión de la titularidad del antiguo Hospital Virgen de la Salud, que pasaría de la Tesorería General de la Seguridad Social al Ayuntamiento y podría producirse en el primer trimestre del año.

Asimismo, Sanidad está estudiando la incorporación de personal administrativo en el consultorio de Azucaica, para mejorar la atención a los vecinos del barrio.

Por último, el regidor ha trasladado a la Consejería la necesidad de recuperar el servicio de Urgencias en los centros de salud de Palomarejos, Santa Bárbara y Sillería en el Casco Histórico. Por todo ello, ambas administraciones se emplazan a futuras reuniones.