Reunión de Velázquez con el Cabildo de la Catedral. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Reunión de Velázquez con el Cabildo de la Catedral. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Toledo quiere que el octavo centenario de la Catedral sea declarado de excepcional interés

El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha instado al Gobierno de España a incorporarlo a los Presupuestos Generales del Estado.

13 octubre, 2023 15:50

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado su intención de que el VIII centenario de la Catedral Primada sea declarado de excepcional interés por parte del Gobierno de España y se incorpore a los Presupuestos Generales del Estado.

"Eso supondría que el evento tuviera un patrocinio importantísimo de empresas grandes, que hicieran como pasó en su momento con el Greco 2014 o con Carolus y que sea un evento del más alto nivel", ha indicado tras su visita a Farcama, con motivo de la reunión con el deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero.

Un encuentro que ha servido para tratar las distintas actividades que se van a poner en marcha con motivo de esta conmemoración, que no será solo en el año 2026 ya que habrá actividades en años previos.

"Vamos a trabajar con el Cabildo para hacer una solicitud formal, porque no se ha solicitado todavía formalmente por parte de nadie que este evento sea declarado un acontecimiento de excepcional interés por la importancia que tendría", ha afirmado.

Según Velázquez, el programa de actividades está "muy avanzado" y el Ayuntamiento ha propuesto "Estamos trabajando en comunión para que vayamos de la mano y creo que va a ser un acontecimiento a la altura de las expectativas", ha sentenciado.