Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo en funciones y candidata al Congreso de los Diputados.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo en funciones y candidata al Congreso de los Diputados. Javier Longobardo

Toledo

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Toledo de suprimir el aprendizaje de fútbol femenino

El PP ha defendido que la oferta deportiva es más amplia para hombres y mujeres y cree que acusación tiene "fines partidistas".

31 agosto, 2023 19:30

La presidenta del Grupo Socialista de Toledo, Milagros Tolón, ha cargado duramente contra el actual Gobierno local formado por el Partido Popular y Vox por la suspensión del curso de iniciación de fútbol femenino en las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal, dependiente del Ayuntamiento. "Un nuevo ataque contra la igualdad", reza el tweet publicado por la exalcaldesa.

Tolón ha explicado que "ahora que tenemos a las campeonas del mundo como referentes, eliminan estos cursos diciendo que no hay demanda".

Refieriéndose directamente a su predecesor y actual alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha advertido de que "la Igualdad no se toca".

En términos similares se ha referido al asunto el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, que ha denunciado la situación a través de una nota de prensa.

Desde el Grupo Socialista "demandamos que se recupere este curso, tal y como aparecía en el programa de actividades de la temporada pasada”, ha dicho Pablo García, quien ha pedido, además, "una mayor promoción del deporte femenino para fomentar la participación y que las niñas de Toledo y sus familias puedan acceder a estos cursos".

García ha acusado al Gobierno de Velázquez de tenerles "acostumbrados a ataques contra la igualdad". No obstante, este curso de iniciación "es justo ahora más necesario que nunca pues las niñas tienen ahora un referente" como son las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol que acaban de proclamarse campeonas del mundo en el mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

En su opinión, "de nada sirve poner pantallas gigantes si a la hora de la verdad se eliminan estas escuelas deportivas" perjudicando con ello al deporte base en la ciudad de Toledo. "No entendemos estos ataques a la igualdad y al deporte femenino" ha afirmado el viceportavoz socialista.

"Fines partidistas"

En respuesta a las críticas ha salido el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano. Para el edil "es muy grave que el PSOE de Tolón utilice la igualdad entre hombres y mujeres con fines partidistas". "Este tipo de actitudes dañan el trabajo que se realiza desde las instituciones para avanzar hacia la igualdad".

Asimismo, ha recordado que en la última Junta de Gobierno se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por prestación de servicios en instalaciones deportivas o realización de actividades del Patronato Deportivo Municipal de Toledo "manteniendo las tasas de la anterior temporada".

Lozano expresa que la oferta de actividades se fija en función de la demanda que tienen por parte de los usuarios y ha explicado que se han incorporado otras nuevas como Triatlón, Aquazumba o Yoga Infantil. "Cualquier persona, independientemente de si es hombre o mujer, puede inscribirse en las actividades del catálogo".

"No hay ninguna polémica ni desigualdad. Exigimos al Grupo Socialista que deje de mentir y manipular a las personas ya que ni ellos mismos se creen sus propias mentiras".

"Fueron incapaces de gestionar el dinero de los Fondos Europeos, y dejaron partidas presupuestarias agotadas. Ha tenido que llegar un nuevo equipo de Gobierno para ejecutar todos los proyectos y evitar que se pierda el dinero de los toledanos".

Por último, ha pedido "seriedad y respeto", lamentando que los toledanos tengan que pagar "los arrebatos de Tolón por haber perdido la Alcaldía". "No ha dudado en marcharse a Madrid, alejada de la realidad de la ciudad".