Machete y máscara difundidos por la Policía Nacional. Foto: @policia.

Machete y máscara difundidos por la Policía Nacional. Foto: @policia.

Toledo

La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para resolver el asesinato de Lorenzo en Toledo

Han difundido en redes sociales fotos de la máscara que portaba el asesino cuando obró el crimen y del machete que usó. 

21 junio, 2023 17:17

La Policía Nacional ha difundido a través de Twitter fotos de un machete y de una máscara roja con el objetivo de buscar colaboración ciudadana en el marco de la investigación del asesinato de Lorenzo Pompiliu en Toledo durante la noche de Halloween de 2021.

[¿Quién asesinó a Lorenzo en Toledo? Un año sin respuestas en el crimen de Halloween]

A través de esta publicación, el cuerpo de seguridad ha preguntado a los usuarios si reconocen esos efectos, si han visto a alguien con ellos o si saben dónde pueden comprarse en la ciudad de Toledo o alrededores.

Además, facilitan un número de teléfono para que la gente que pueda aportar algo útil a la investigación llame o escriba: 689 798 752. "Tu colaboración puede ser fundamental para resolver un delito grave".

Asesinato de Lorenzo

Más de año y medio después, la familia y los amigos de Lorenzo siguen rotos por el dolor de un extraño suceso que continúa sin ser resuelto. Además, tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, siguen poniendo carteles con su foto por la zona para que el crimen no caiga en el olvido. "Justicia para Lorenzo. Asesinado por 10 euros", reza en uno de los carteles.

Cartel en Toledo con la imagen del asesinado Lorenzo Pompiliu.

Cartel en Toledo con la imagen del asesinado Lorenzo Pompiliu.

El asesinato tuvo lugar durante la noche del 31 de octubre de 2021 en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, popularmente conocido como el Polígono. El joven Lorenzo, de 21 años, estaba con un amigo en el Parque Lineal sobre las 2.26 horas de la madrugada cuando una persona con una máscara y portando un machete se acercó para atacarles.

La víctima sacó 10 euros que tenía en la cartera, pero el asesino acabó empujándolo y asestándole un trágico golpe con el arma en el cuello que terminó con su vida.

El amigo de Lorenzo pudo esquivar el ataque y fue herido en la oreja izquierda, justo antes de que el encapuchado echase a correr para escapar de la escena del crimen sin ni siquiera llevarse los 10 euros que provocaron la disputa.