Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Toledo

Toledo amplía los horarios de la hostelería la Semana Grande del Corpus Christi

Se permitirá una hora más los días laborables y festivos y dos horas el sábado y vísperas de festivo. 

18 mayo, 2023 20:32

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha acordado este jueves, bajo la presidencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, la ampliación de los horarios generales de cierre de los establecimientos hosteleros con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi.

Según el Ayuntamiento, se ha acordado a propuesta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo bajo los siguientes términos: una hora los días laborables y festivos: 5, 6, 8 y 9 de junio, y dos horas el sábado y vísperas de festivo: 7 y 10 de junio.

Se excluyen de la autorización los establecimientos situados en el ámbito de actuación de Zonas de Protección Acústica y las terrazas-marquesinas ubicadas en la vía pública, que mantendrán su horario de cierre actual. Sin embargo, aquellas terrazas que disponen de un horario reducido, incluidas las ubicadas en ZPA, ampliarán su horario de funcionamiento equiparándose al establecido con carácter general.

La ampliación se aplicará del miércoles a sábado, 7, 8, 9 y 10 de junio.

Más asuntos

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Sociocultural Apolo para la puesta a punto del IV Festival Erató Fest 2023, que cuenta con 10.000 euros del Ayuntamiento.

También se ha dado el visto bueno al convenio con la Asociación El Dorado Activismo Cultural para la realización del X Festival de Poesía Voix Vives, siendo la aportación municipal de 20.000 euros.

Por último, se ha adjudicado el Quiosco de Prensa de la plaza de Zocodover, por un importe de 14.500 euros y un periodo de 8 años.