Toledo

Tolón implantará en Azucaica un itinerario escolar seguro que exportará a otros barrios

La alcaldesa de Toledo también ha anunciado la finalización del carril bici antes de 2023 o la reforma integral de la pista multideporte próxima a la residencia de mayores.

14 mayo, 2023 16:36

La alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Milagros Tolón, atenderá la petición del AMPA de Azucaica para implantar en el barrio un itinerario escolar seguro y así mejorar el acceso de los niños y niñas al colegio, una experiencia que podría ser exportada a otros barrios de la ciudad.

Así lo ha indicado Tolón en el encuentro que ha mantenido este domingo con representantes de los colectivos vecinales y ciudadanos del barrio como el AMPA, el grupo de mujeres de crochet, la asociación de vecinos 'La Candelaria' o la Hermandad de la Virgen de la Candelaria.

En este marco, y según ha informado el partido, ha anunciado que el carril bici que conectará el barrio de Azucaica con el barrio de Santa Bárbara por el trazado del antiguo ferrocarril estará terminado antes de que finalice el año.

También ha avanzado la remodelación de la pista multideportiva ubicada al lado de la residencia de mayores.

En concreto, el carril bici cuenta con una inversión que ronda el medio millón de euros y será financiado con cargo a los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que ha recibido el Ayuntamiento.

Además de la remodelación integral de la pista multideporte, situada al lado de la residencia de mayores, que será renovada en cuanto a vallado, solado, poterías y canastas, entre otros elementos; la candidata a la reelección se ha referido al inicio inminente de las obras para reformar la calle Ciclamen, una antigua demanda vecinal que será subsanada.

Conocer de primera mano las necesidades

 Tolón ha advertido que su Gobierno lleva trabajando durante los últimos ocho años por todos los distritos de Toledo bajo una premisa prioritaria: atender las demandas de sus vecinos y vecinas conociendo de primera mano cuáles son sus necesidades.

“Estamos ilusionados por lo que hemos hecho pero mucho más ilusionados por lo que queda por venir”, ha dicho la alcaldesa, que ha repasado algunos de los proyectos y actuaciones que se han desarrollado en el barrio de Azucaica, como la renovación del alumbrado público de todos los viales, la remodelación del Centro Cívico o la ampliación de la biblioteca.

También se encuentran entre estas inversiones el arreglo de la sede de la asociación de vecinos, la creación de una nueva área infantil o el pump track, que “tanto éxito está teniendo”, o la reforma de la plaza de Azucaica ampliando su espacio y dotándola de mayor accesibilidad.