Tito Galán

Tito Galán

Toledo

Milagros Tolón llevará al abogado Tito Galán como número dos en Toledo

La alcaldesa de la capital toledana y candidata a la reelección dará esta tarde a conocer los nombres de las personas que le acompañarán en la lista electoral.

13 abril, 2023 09:26

El abogado Juan Antonio 'Tito' Galán será el número dos de la lista electoral con la que concurrirá la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, el conocido letrado toledano Tito Galán -con despacho en el Casco Histórico y residente en el barrio de Buenavista- se trata de uno de los nuevos 'fichajes' que Tolón ha realizado para su candidatura, con la que el 28-M optará a un tercer mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento de la capital toledana.

Tito Galán será el próximo 28 de mayo el número dos de la candidatura municipal de Tolón, un puesto que en 2019 ocupó José Pablo Sabrido, funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades y exalto cargo del Gobierno regional, que no continuará en la vida política tras dos intensas legislaturas como edil de Hacienda y de Urbanismo. En 2015, ese mismo puesto de número dos lo ocupó José María Cabezas.

Será este jueves a partir de las 19:00 horas de la tarde cuando Tolón comunique oficialmente durante una Asamblea Extraordinaria, convocada por el PSOE de la ciudad de Toledo para la ocasión, el nombre de los 25 mujeres y hombres que compondrán la lista electoral que ella misma lidera, que tendrá altas dosis de renovación y una destacada presencia de profesionales independientes.

También destacará como novedad la presencia destacada de la sindicalista Nuria Garrido, secretaria provincial de Empleo y Salud Laboral de Comisiones Obreras en Toledo.

En las elecciones municipales de 2019, la candidatura de Milagros Tolón fue la más votada en el Ayuntamiento de Toledo con un total de 12 concejales frente a los 6 obtenidos por el PP, 3 de Ciudadanos, 2 de Unidas Podemos y 2 de Vox, uno de los cuales pasó al grupo de no adscritos.