Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Toledo

Talavera mejorará su depuradora para verter agua "cristalina" al río Tajo

Se construirán dos nuevos decantadores que contarán con "una tecnología única en Castilla-La Mancha". 

31 marzo, 2023 19:41

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha anunciado este viernes que la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad sufrirá una ampliación y mejora de las instalaciones, entre ellas, la instalación de una depurada de residuos para que el agua que se vierta en el río Tajo sea "cristalina".

"Se construirán, además, dos nuevos decantadores de agua que contarán con una tecnología única en Castilla-La Mancha. Así, garantizaremos el abastecimiento de la ciudad".

Según EFE, la primera edil ha explicado que las mejoras harán que la ETAP de Talavera de la Reina sea más eficiente y eficaz a la hora de realizar labores de tratamiento de agua, ya que "se tardará menos tiempo en canalizar el vertido que posteriormente será depositado en la red de saneamiento de obras, entre otras cosas".

Tratamiento "rápido y eficiente"

Tita García ha explicado que los desechos de los dos decantadores nuevos pasarán a una depuradora que hará que el agua que se vierta al río Tajo sea cristalina. La nueva tecnología ayudará a que el agua que se encuentra en los decantadores pueda depositar en el fondo de estos los residuos, "lo que hace que el tratamiento sea más rápido y más eficiente".

El proyecto tiene una inversión de más de dos millones de euros y está previsto que finalice en el segundo semestre de 2024.