Toledo

Sorprenden a dos furtivos en Talavera con 13 cabezas de corzos abatidos en un mismo día

Fueron encontradas en el interior de su vehículo junto a un rifle de caza mayor, un hacha, un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre y una navaja.

30 marzo, 2023 12:28

La Policía Local ha detenido a dos hombres en Talavera de la Reina (Toledo) por un presunto delito de furtivismo contra la flora y la fauna al encontrar trece cabezas de corzos, con aspecto de haber sido abatidos recientemente, en su vehículo.

Según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de la localidad en nota de prensa, los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando los agentes observaron restos de sangre en el paragolpes trasero del vehículo, que tenía la ITV caducada.

En el momento del registro, el conductor comenzó a ponerse "nervioso" e intentó darse a la fuga, pero fue retenido por los policías, que comprobaron que había ocultado un silenciador artesanal de un rifle de caza mayor.

Rifle, hacha, navaja, cuchillos...

Al practicar el registro del vehículo, hallaron en su interior trece cráneos de corzos, un rifle de caza mayor que llevaba incorporado un visor nocturno, un monocular de visión térmica, un visor de día, prismáticos diurnos, varias linternas, un hacha, un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre, una navaja, dos afiladores de cuchillos y múltiples baterías paras las linternas.

Acto seguido, procedieron al cacheo superficial de los dos ocupantes incautado la cantidad de 5.050 euros a uno de ellos.

Por todo ello, la Policía Local procedió a la detención de ambos jóvenes por un presunto delito contra la flora y la fauna, quedando a disposición judicial, así como la intervención de todos los objetos relacionados con el delito.