Emiliano García-Page en el Salón Rico / foto: Óscar Huertas

Emiliano García-Page en el Salón Rico / foto: Óscar Huertas

Toledo

García-Page confirma que la antigua sede de RNE en Toledo será un centro de mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará los trámites con el Ayuntamiento para abordar su construcción la próxima semana. 

23 marzo, 2023 13:49

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que su Gobierno iniciará la próxima semana los trámites para abordar la construcción de un centro de día en el paseo de San Cristobal, unas instalaciones que se ubicarán en la antigua sede de RNE. 

Así lo ha adelantado el jefe del Ejecutivo regional durante el acto de apertura del Salón Rico del Corral de Don Diego, donde también ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

"Vamos a iniciar los trámites con el Ayuntamiento para el gran centro de atención a las personas mayores del Paseo de San Cristóbal", ha afirmado el presidente.

Reforzar la atención a los mayores

Fue en el pasado mes de octubre, en la celebración del acto del Debate del Estado de la Región, cuando García-Page lanzó este ofrecimiento de manera explícita.

Para reforzar la atención a las personas mayores del casco histórico, el líder castellano-manchego propuso transformar el edificio del paseo de San Cristóbal, que hasta ahora ha sido servido como sede de Radio Nacional de España, en un nuevo centro de día.

No obstante, aseguró que, en cualquier caso, el de la plaza de Zocodover seguiría en funcionamiento.