Toledo

El Papa Francisco recibe en audiencia privada a un reconocido toledano

Fernando Redondo tuvo la oportunidad de presentarle a la cofradía más antigua del mundo, situada en la capital castellano-manchega. 

17 marzo, 2023 10:20

El toledano Fernando Redondo Benito participó el pasado 11 de marzo en una audiencia privada con el Papa Francisco, donde tuvo la oportunidad de dialogar con él y presentarle a la Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad -la más antigua del mundo-, que desde 1085 lleva en sus entrañas el lema evangélico Deus Charitas Est.

Durante el encuentro, el Papa recibió de manos de Redondo una fotografía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres, que procesiona cada Martes Santo desde la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina, situada en la capital castellano-manchega. 

Redondo le explicó que "la Santa Caridad hace suyo el capítulo veinticinco del Evangelio de San Mateo, asimilándolo como parte fundamental de nuestra misión al servicio de Jesús, de la Iglesia y de la Sociedad, porque este capítulo es nuestro itinerario y acción de caridad y misericordia”.

Asimismo, el toledano detalló brevemente al Papa el trabajo de la cofradía en la Pastoral Penitenciaria, con Cáritas Diocesana, además de otras realidades pastorales, sociales y caritativas.

En la Semana Santa 2023, como novedad, la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres participará en el solemne Via Crucis de la Ciudad de Toledo, portado por miembros de Cáritas Diocesana de Toledo, junto a la Cofradía de la Santa Caridad, previo a su estación de penitencia.

Preside la ONGD Misión América

Fernando Redondo, natural de Tembleque (Toledo), forma parte del Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de la capital toledana, siendo uno de los más estrechos colaboradores de la alcaldesa socialista Milagros Tolón.

Además, es presidente de la ONGD Misión América y el pasado año se incorporó al Grupo de Representación de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), una agrupación de 55 grandes entidades de cooperación al desarrollo respaldadas por más de 200.000 simpatizantes en toda España.