Toledo

Encuentran en un establecimiento de Toledo dos valiosos candelabros robados en Valencia

Los objetos, de 80 años de antigüedad y procedentes de una herencia familiar, fueron sustraídos de una vivienda y vendidos en una página web.

17 marzo, 2023 11:03

La Policía Nacional ha localizado en un establecimiento de la provincia de Toledo dos candelabros de 80 años de antigüedad procedentes de una herencia familiar que fueron robados en Torrent (Valencia) y, posteriormente, vendidos en una página web de segunda mano. 

Según ha informado la Policía, fue un hombre de 50 años y de nacionalidad española -que ya ha sido detenido- el presunto autor del delito de robo con fuerza, ocurrido en junio de 2021. 

El sospechoso, que se encontraba en prisión por delitos anteriores, accedió escalando a una vivienda del municipio valenciano y, tras romper el cristal de la puerta de acceso al salón, sustrajo del interior joyas, relojes, candelabros, aparatos electrónicos, bolsos, plumas y varias herramientas.

Valorados en 4.000 euros

La detención se ha producido después de que los investigadores localizasen en una página web el anuncio de la venta de unos candelabros, muy característicos, de bronce macizo, 1.70 metros de altura, ochenta años de antigüedad y valorados en unos 4.000 euros, cuyas características coincidirían con los robados en Torrent.

Tras percatarse de este anuncio, los agentes consiguieron localizarlos en un establecimiento situado en una localidad de Toledo y comprobaron en persona el estado y características de los mismos, que fueron intervenidos por no disponer los propietarios de la documentación de compra-venta. Una vez recuperados, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Las investigaciones de los policías han permitido seguir la pista de diversos compradores hasta localizar y detener al presunto autor del robo, que en el momento del arresto se encontraba ya ingresado en prisión por delitos anteriores. Asimismo, hay tres personas investigadas no detenidas relacionadas con estos hechos.