La Gerente del Cigarral de las Mercedes, Sara Lleida Gunderson, y la directora general de la Fundación Ortega - Marañón, Lucía Sala Silveira.

La Gerente del Cigarral de las Mercedes, Sara Lleida Gunderson, y la directora general de la Fundación Ortega - Marañón, Lucía Sala Silveira.

Toledo

El Cigarral de las Mercedes de Toledo acoge a estudiantes de la Fundación Ortega - Marañón

Estudiantes de marketing, negocios o gastronomía y ciencias de los alimentos de universidades americanas tendrán la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos.

15 marzo, 2023 18:45

El Cigarral de las Mercedes de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Ortega - Marañón para que los estudiantes del Centro de Estudios Internacionales de Toledo puedan realizar sus prácticas en el complejo hostelero de la ciudad.

A través de este convenio, firmado hoy por la Gerente del Cigarral de las Mercedes, Sara Lleida Gunderson, y la directora general de la Fundación, Lucía Sala Silveira, estudiantes de siete universidades de distintos países pasarán por el Cigarral de las Mercedes con el objetivo no sólo de tener un primer contacto profesional sino, además, lograr una inmersión lingüística y cultural real, ha informado la Fundación Ortega-Marañón en nota de prensa.

El convenio está dirigido a estudiantes que cursan especialidades como marketing, empresas o ciencias de la alimentación en sus respectivas universidades de procedencia: University of Minnesota, Princeton University, University of Notre Dame, Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Pontificia Universidad Católica, Sagrado Corazón de Puerto Rico y Kobe University. La estudiante Michelle Hernández Laredo de la Universidad de Minnesota será la primera estudiante en prácticas en el Cigarral hasta el próximo 7 de mayo.

Las prácticas se realizarán bajo la dirección y supervisión técnica conjunta de responsables profesionales tanto de las distintas áreas del Cigarral de las Mercedes como de coordinadores académicos del Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega-Marañón, bajo un enfoque multidisciplinar para permitir que los alumnos cuenten con una perspectiva del mundo laboral y, también, el aprendizaje de la lengua y de la cultura españolas.

Para la gerente del Cigarral de las Mercedes, Sara Lleida Gunderson, “se trata de una experiencia muy valiosa para nosotros, donde tanto los empleados como nuestros clientes se van a enriquecer con los conocimientos y experiencia de profesionales de otros países, así como de la riqueza de un entorno multicultural. Personalmente para mí, es una satisfacción recibir a estudiantes que, como hice yo en el pasado, han decidido estudiar y hacer prácticas profesionales fuera de su país y de su zona de confort”.

El programa de prácticas está diseñado, en palabras de Lucía Sala, como “un curso de inmersión lingüística y cultural real, basado en un enfoque de integración en la comunidad, de forma que los estudiantes adquieran una serie de herramientas académicas y prácticas que le permitan aprovechar, de regreso a su país, de esta experiencia en su futuro laboral, basándose, a su vez, en el conocimiento y la experiencia que posee el Cigarral de las Mercedes”.