Entrega de reconocimientos. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Entrega de reconocimientos. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Tolón entrega las distinciones a los participantes en el Certamen de Patios del Corpus de Toledo

La alcaldesa ha presidido un acto en el que se ha reconocido a los propietarios de casi una treintena de patios.

21 febrero, 2023 20:49

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la entrega de reconocimientos a los vecinos que en la pasada celebración de la Semana Grande del Corpus Christi participaron en el Certamen de Patios de la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento. En total, se ha reconocido a los propietarios de casi una treintena de patios.

Ha sido en un acto celebrado en la sala Capitular de las Casas Consistoriales, donde Tolón ha tenido palabras de agradecimiento para los propietarios que hacen posible esta cita con el patrimonio y los patios y para los integrantes de la asociación que trabajan para que sumen un atractivo más a una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

"Quiero agradecer a la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo su empeño y su dedicación año tras año en la organización de este certamen, que ya ha cumplido 21 ediciones. En las últimas dos décadas ha contribuido a engrandecer el Corpus abriendo los patios y animando a los propietarios a participar arreglando y poniendo a punto estos espacios para que puedan ser visitados por el público que llega a la ciudad en la Semana Grande".

[El Corpus de Toledo visto desde el objetivo de nuestro colaborador V.Martín]

Asimismo, acompañada por el presidente de la asociación, Andrés León; por el presidente de la Junta Pro-Corpus, Juan Carlos Fernández Layos; y por el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García; ha expresado que el certamen es posible "gracias a vecinos y vecinas que demuestran su amor por Toledo abriendo las puertas de sus casas para que podamos disfrutar de sus patios, una parte importante de nuestro patrimonio arquitectónico y también de nuestro patrimonio inmaterial".

Más días de apertura

En este sentido, Tolón ha avanzado que desde la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo y la Junta Pro-Corpus se van a seleccionar varios patios entre todos los participantes para que abran sus puertas días antes de la Semana Grande. Queremos dar un impulso al certamen con nuevas iniciativas que vamos a incorporar al próximo programa de la Semana Grande del Corpus Christi".

Otro de los puntos que ha destacado Tolón ha sido la colaboración de diferentes artistas y grupos toledanos, poniendo en valor las actuaciones que ofrecen en los patios de manera desinteresada "enriqueciendo así la oferta cultural que se vive en la ciudad en esos días". "Gracias en nombre de la ciudad por el esfuerzo que realizáis por mantener nuestro patrimonio vivo y en buenas condiciones, sois guardianes y custodios de la tradición toledana".