III Gala al Mérito Deportivo / foto: Óscar Huertas

III Gala al Mérito Deportivo / foto: Óscar Huertas

Toledo

Toledo se rinde ante sus deportistas: "Proyectáis una imagen muy importante de la ciudad"

La capital ha acogido la III Gala al Mérito Deportivo para reconocer a todos los que se han subido al pódium en competiciones nacionales e internacionales.

16 febrero, 2023 20:52

El Teatro Municipal de Rojas ha acogido este jueves la III Gala al Mérito Deportivo organizada por el Ayuntamiento de Toledo, un acto en el que se han reconocido los logros de siete clubes y 53 deportistas que se han subido al pódium en competiciones nacionales e internacionales. 

Durante la gala, la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, ha tenido palabras de gratitud hacia los premiados y ha señalado que "es un orgullo ver la bandera de Toledo por todo el mundo". "Estoy orgullosa del papel que desempeñáis en la sociedad y de la imagen tan importante que proyectáis de la ciudad”, ha dicho. 

La primera edil ha resaltado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte, "presente en nuestra hoja de ruta", y ha indicado que "Toledo es ciudad Patrimonio de la Humanidad no solo por los monumentos, sino también por su gente y en este caso por vosotros".

Óscar Huertas

"Desde el Gobierno local cuidamos a nuestros clubes y a nuestros deportistas, sois la esencia del deporte toledano”, ha señalado Tolón, que ha anunciado que ya se está trabajando en una nueva línea de ayudas directas a deportistas locales.

Además, la regidora municipal ha avanzado que desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha la gratuidad del uso de las instalaciones deportivas para los deportistas de alto nivel y ha destacado la apuesta por los deportes minoritarios.

Más de 5 millones invertidos

A pesar de la pandemia, los efectos de la borrasca de nieve y hielo y las posteriores DANAS en las infraestructuras deportivas, el Ayuntamiento ha destinado más de 5 millones de euros desde 2019 a mejorar y renovar las instalaciones deportivas y ha aumentado la oferta de actividades del Patronato casi duplicando el número de toledanos y toledanas que disfrutan de las instalaciones.

"El deporte es el reflejo de una sociedad dinámica, ágil, saludable y moderna y la fotografía que hoy representa este Teatro de Rojas es la viva imagen del modelo de ciudad que queremos para Toledo, una ciudad donde primen los valores de respeto, solidaridad, inclusión, esfuerzo, igualdad y compañerismo que están en el ADN del deporte”, ha zanjado Tolón, que ha agradecido la labor conjunta para posicionar a Toledo como referente del mundo del deporte.

Óscar Huertas

Menciones de honor

En el transcurso de la gala el Club Spartans Toletvm Street Workout ha realizado una exhibición coreografiada de calistenia, mientras que el Club Venus de gimnasia rítmica ha compartido con el público una bella coreografía de ejercicios para dar paso a la entrega de las menciones de honor.

En esta ocasión las menciones de honor han sido para Javier Alberola, árbitro toledano de Primera División de España; para Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, ex gimnasta rítmica española y subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016; y para Fernando Morientes ex futbolista internacional absoluto con la Selección Española de Fútbol y entrenador.

La gala también ha contado con la actuación de Pole, el artista toledano y músico urbano reconocido por el público y la crítica que pisa cada vez más fuerte en la escena musical española.

Entre los asistentes al acto, además de la alcaldesa, se encontraban el presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino; el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García; la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz; así como la concejala Marta Medina, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de la sociedad toledana.