Calle Reyes Católicos de Toledo.

Calle Reyes Católicos de Toledo. Óscar Huertas

Toledo

Listas las cámaras de Reyes Católicos en Toledo: lo que hay que saber para no ser multado

El nuevo sistema que vigilará la reordenación del tráfico en esta parte del Casco Histórico empezará a funcionar esta semana.

13 febrero, 2023 14:04

Esta semana está previsto que comiencen a funcionar las cámaras de tráfico que vigilarán el reordenamiento del tráfico en la calle Reyes Católicos de Toledo después de un largo periodo de pruebas e información a residentes, como ha explicado este lunes el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez de Pino.

Esta reordenación del tráfico no afecta al sentido de entrada al Casco Histórico desde la bajada de San Martín hasta el Paseo del Tránsito que se mantiene abierto. Los cambios se producirán en la salida por Reyes Católicos y afectan de manera diferente en tres tramos distintosel tramo entre la calle Descalzos y la calle San Juan de Dios; el segundo, entre la plaza de Victorio Macho y la Escuela de Arte; y el tercero, entre la calle del Ángel y la Puerta del Cambrón.

En el primero de ellos, entre Descalzos y San Juan de Dios, solo está permitida la circulación de vehículos de trasporte público (autobuses y taxis) y vehículos de emergenciaEn el segundo, el que discurre entre Victorio Macho y la Escuela de Artes, además de los anteriores también podrán utilizarlo los vecinos de Barrio Nuevo, Victorio Macho y Santa Ana. Mientras, en la zona entre la calle del Ángel y la Puerta del Cambrón la circulación estará abierta para todos los vehículo. 

Desde el ayuntamiento, también recuerdan que para facilitar al movilidad de los vecinos y residentes de las calles San Torcuato, travesía del Conde, Alamillos del Tránsito, paseo de San Cristóbal, travesía de San Cristóbal, Taller del Moro, pasaje de Las Hazas y San Miguel de los Ángeles, que hasta ahora podías salir por la Puerta del Cambrón pasando por la Plaza del Conde, tendrán una autorización especial para salir por Santo Tomé y la calle del Ángel previa solicitud en el registro del Ayuntamiento. 

Pérez del Pino ha reconocido en rueda de prensa que entiende que "surjan molestias" porque se trata de "una reordenación muy pensada y trabajada, con datos y ensayos por parte de Policía Local", pero ha sostenido que "estamos convencidos de que hemos hecho lo que había que hacer", para proteger los numerosos monumentos y bienes de interés cultural (BIC) que se encuentran en este tramo del Casco Histórico.