José Luis Ruiz y Carlos Marín, este lunes en rueda de prensa

José Luis Ruiz y Carlos Marín, este lunes en rueda de prensa

Economía PRESENTADO POR FECIR

El empresario José Luis Ruiz se perfila como nuevo presidente de la Cámara de Ciudad Real

Sustituirá a Mariano León, presidente durante los últimos 13 años.

13 febrero, 2023 14:14

La Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) ha propuesto a José Luis Ruiz, vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATC) y director general de la empresa Baltransa, para presidir la Cámara de Comercio en sustitución del actual presidente, Mariano León.

Así lo ha dado a conocer este lunes el presidente de Fecir, Carlos Marín, quien. acompañado del propio Ruiz, han comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración del Comité Ejecutivo de la organización empresarial.

En este comité ejecutivo se ha propuesto a los empresarios que formarán parte del pleno de la Cámara de Comercio, todos ellos de Fecir, que apoyen la candidatura de José Luis Ruiz.

La elección del futuro presidente de la Cámara de Comercio se llevará a cabo, una vez finalizada la primera parte del proceso electoral y se le haya comunicado a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que finalmente debe convocar el pleno constituyente en el que se elija al presidente de la institución y a su comité ejecutivo.

"Buenísima" elección

Marín ha querido poner en valor la figura de José Luis Ruiz para ocupar esta nueva responsabilidad al frente de la Cámara de Comercio, asegurando que se trata de una "elección buenísima" que dará continuidad a la buena labor realizada al frente de la Cámara durante los últimos 13 años por parte de Mariano León, para el que también ha tenido palabras de agradecimiento.

Por su parte, José Luis Ruiz ha comentado que, aunque quiere ser respetuoso con los tiempos y los procedimientos hasta que sea designado presidente, si así lo quiere el pleno de la cámara, asumirá el reto "con mucha responsabilidad" y con el deseo de "dar un aire nuevo" a la gestión de la entidad.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el actual presidente de la Cámara de Comercio, del que ha dicho que "ha hecho y continua haciendo un gran trabajo".

Entre los retos de futuro que se ha marcado, ha hecho hincapié en que quiere "abrir la cámara a las empresas de la provincia", entre las que esta entidad "sigue siendo una gran desconocida en sus funciones de promoción del comercio", ha aseverado.