Juan Antonio Moreno con vecinos en Yuncos

Juan Antonio Moreno con vecinos en Yuncos

Toledo

Denuncian el colapso sanitario en un pueblo de Toledo: "Las citas se demoran más de 20 días"

El PP ha lamentado la situación de la Atención Primaria en Yuncos, donde “no se está sustituyendo a los médicos salientes ni a los que tienen algún tipo de permiso”.

13 febrero, 2023 16:43

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado este lunes el colapso que está sufriendo la Atención Primaria en Yuncos (Toledo), donde "se están dando citas más allá de 20 días" con el médico de cabecera.

Así lo ha indicado Moreno durante una visita realizada a la localidad toledana, donde ha mantenido un encuentro a las puertas del consultorio médico con la candidata de los 'populares' a la Alcaldía, Ana Rosa Yepes, y con varios vecinos que le han trasladado sus reivindicaciones. 

"La gente está indignada. No se está sustituyendo a los médicos salientes de guardia ni a aquellos que tienen algún tipo de permiso o licencia, con lo que todavía se retrasan más esas citas”, ha criticado Moreno, que ha lamentado que "no se está poniendo remedio por parte de la Junta".

La situación "se agrava" en Pediatría

El diputado regional ha explicado que esta situación “se agrava aún más en el caso de la Pediatría" puesto que "son muchos los niños que no pueden ser atendidos en Yuncos con las horas que tiene el pediatra ahora mismo”.

Por este motivo, “los vecinos reclaman que ese servicio se ofrezca todos los días de la semana, para que todos los niños de la localidad tengan la posibilidad de utilizarlo”.

“Nos han trasladado también que los médicos que hay actualmente en el consultorio son insuficientes para poder atender a toda la población”, ha añadido Moreno, quien ha advertido que también "son muchas las quejas en cuanto a la demora en atención hospitalaria y a la hora de realizar pruebas diagnósticas".