El cupón de la ONCE homenajeará a los profesionales del Hospital Universitario de Toledo

El cupón de la ONCE homenajeará a los profesionales del Hospital Universitario de Toledo

Toledo

El cupón de la ONCE homenajeará a los profesionales del Hospital Universitario de Toledo

El centro toledano será la imagen del próximo miércoles, 8 de febrero.

1 febrero, 2023 13:50

La ONCE dedicará su cupón del miércoles 8 de febrero al Hospital Universitario de Toledo, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’ con la que esta organización rinde homenaje al personal de los centros hospitalarios. En total, serán cinco millones de cupones los que difundan la imagen de este hospital toledano.

El cupón ha sido presentado este miércoles por Carlos Javier Hernández Yebra, delegado Territorial de la ONCE; Rocío Rodríguez Martín, delegada Provincial de la Consejería de Sanidad; Juan Antonio Blas Quilez, gerente del Hospital Universitario de Toledo y Eusebio Azorín, director de Relaciones Institucionales de ILUNION.

Desde la ONCE, recuerdan en nota de prensa que el Hospital Universitario de Toledo es un centro hospitalario público que da servicio al área sanitaria de Toledo, cubriendo 116 municipios y casi 500.000 habitantes.

Cuenta con una superficie de 246.964 m², y está equipado con 853 camas: 773 de hospitalización convencional y 80 en unidades de cuidados especiales. Además, está equipado con 250 locales de consultas externas y gabinetes de exploración y 25 quirófanos.

El diseño arquitectónico del Hospital Universitario de Toledo incorpora varios aspectos que contribuyen a conseguir un ambiente hospitalario humanizado. Una de las claves para conseguir este objetivo es el máximo aprovechamiento de la luz natural y la ubicación en los espacios más luminosos de aquellas áreas que más se benefician de la luz natural, como los Cuidados Intensivos.

En su construcción se han introducido medidas de eficiencia energética para reducir el impacto medioambiental como son fachadas térmicas, iluminación inteligente, grifos que ahorran hasta un 60% el consumo de agua o el uso de materiales reciclados que ayudarán a mejorar el rendimiento energético.

La mejor tecnología sanitaria, al servicio de la mejor asistencia al paciente es la premisa bajo la que se ha diseñado la dotación tecnológica del hospital. Así, dispondrá de la tecnología más avanzada para facilitar y agilizar el diagnóstico.

'Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra la Covid-19.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.