Monseñor García Magán junto a García-Page al inicio del acto.

Monseñor García Magán junto a García-Page al inicio del acto.

Toledo

La Conferencia Episcopal matiza al Papa: "La homosexualidad, ni pecado ni delito"

Así lo ha asegurado su secretario general y obispo auxiliar de Toledo, César García Magán.

26 enero, 2023 12:04

El secretario general de la Coferencia Episcopal Española, César García Magán, ha matizado este jueves las últimas declaraciones del Papa Francisco asegurando que "la homosexualidad ni es pecado ni es delito".

Con estas palabras, el también obispo auxiliar de Toledo se ha referido a la entrevista concedido por el pontífice hace unos días en la que aseguraba que "ser homosexual no es un delito" aunque "sí es un pecado" .  

García Magán ha participado en un desayuno informativo organizado por Nuevo Economía Fórum en el que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

[¿Quién será el único alto cargo que viajará al funeral de Benedicto XVI desde Castilla-La Mancha?]

Preguntado por las afirmaciones del Papa, aseguraba que obedecen al catecismo de la Iglesia católica, donde se habla de la tendencia sexual de una persona por un lado, y por otro del "ejercicio" de esa sexualidad que no solo afecta a las personas homosexuales, sino tamibén a las heterosexuales. 

"Desde el punto de vista de la moral católica también hay aspectos en una relación heterosexual que pueden no estar de acuerdo con la moral católica", ha subrayado el secretario general de la Conferencia Episcopal, quien aseveraba que "a todos nos rigen unas normas".

Tras estas explicaciones, concluía que "ser homosexual no es delito ni es pecado".

Relaciones con el Gobierno

En otro orden de cosas, el secretario general se ha referido a las relaciones de la Iglesia española con el Gobierno central. En este sentido, aunque ha reconocido que desde que accedió al cargo no se ha reunido con ningún ministro del Ejecutivo, sí ha avanzado que las negociaciones sobre los temas que afectan a al Iglesia "están llegando a buen término".

En concreto, se ha referido explicitamente a la fiscalidad, un asunto que se encuentra que la "etapa final del proceso de negociación".