Emilio Bravo (segundo por la derecha), reunido con representantes de las familias numerosas de Mora.

Emilio Bravo (segundo por la derecha), reunido con representantes de las familias numerosas de Mora.

Toledo PROVINCIA

Mora bonificará en 2023 varios impuestos y tasas a las familias numerosas

El Ayuntamiento de la localidad toledana, comandado por Emilio Bravo (PP), lleva cuatro años consecutivos poniendo en marcha estas ayudas.

13 enero, 2023 19:42

El Ayuntamiento de Mora mantendrá durante 2023, por cuarto año consecutivo, las bonificaciones para familias numerosas en varios impuestos y tasas municipales. "Con estas bonificaciones ayudamos a mejorar la economía de cerca de 200 familias morachas, cumpliendo el compromiso que alcanzamos con ellas en mayo de 2019", ha asegurado el alcalde, Emilio Bravo.

El regidor ha detallado que los impuestos y tasas que el consistorio moracho bonifica actualmente a las familias numerosas son el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI), la Escuela Municipal de Música y la Escuela Infantil Municipal, en los que las bonificaciones llegan hasta el 50%. 

También la Tasa de Abastecimiento de Agua contiene bonificaciones en la "cuota por consumo" de la tarifa de uso doméstico, rebaja que llega hasta el 30 %.

Solicitudes

Hasta el 28 de febrero estará abierto el plazo para solicitar la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) y la Tasa de Abastecimiento de Agua. La solicitud debe cursarse de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mora (http://sede.mora.es), o de forma presencial, en el SAC Ventanilla Única del propio Ayuntamiento. 

El resto de bonificaciones se solicitan en el momento de la inscripción a cada actividad o servicio.

Para más información, el Ayuntamiento de Mora ha puesto a disposición de los vecinos el teléfono 925 30 00 25.