Imagen de archivo de Óscar Huertas.

Imagen de archivo de Óscar Huertas.

Toledo

Los más golosos tienen una cita que no se pueden perder este puente en la Catedral de Toledo

La Feria del Dulce se celebrará entre el 6 y el 8 de diciembre en el claustro de la seo toledana.

1 diciembre, 2022 14:33

Los más golosos tendrán este puente en Toledo su paraíso especial. Como preludio de las fiestas navideñas y aprovechando el puente de diciembre, el claustro de la Catedral de Toledo acogerá entre el 6 y el 8 de diciembre la feria 'Dulce Toledo. Conventos y obradores'.

El concejal toledano Francisco Rueda ha detallado los pormenores de un evento que como ha recalcado se ha convertido en un referente tanto para el público, como para los conventos y obradores que durante tres días ofrecen sus productos artesanos en un entorno patrimonial único.

El horario de esta VI Feria del Dulce, como ha indicado el concejal, será de manera ininterrumpida de 11:00 a 20:00 horas, a excepción del jueves día 8 que el horario de cierre se adelanta a las 19:00 horas. El acceso a la feria y, por tanto, al claustro, es gratuito.

Francisco Rueda en rueda de prensa.

Francisco Rueda en rueda de prensa.

Rueda ha subrayado que esta cita supone un motivo más para acercarse a Toledo y conocer "un lugar privilegiado como es el claustro de la Catedral, a quienes agradecemos su colaboración".

En concreto, el público podrá conocer, comprar y degustar productos de siete conventos toledanos: Jesús y María, Santa Isabel, San Antonio, Santo Domingo el Antiguo, Comendadoras de Santiago, Madres Carmelitas y Samaritanas. 

También expondrán sus productos gastronómicos obradores y hornos artesanos, que pondrán a disposición de los visitantes chocolates, turrones, dulces sefardís, mazapanes, quesadas, miel o licores, sin obviar las pastas de anís o de limón, las roscas, los crujientes y un sinfín de dulces artesanos ligados a la ciudad de Toledo, como informa el Consistorio.