Helio Casarrubios. Foto: LA UN1CA FM.

Helio Casarrubios. Foto: LA UN1CA FM.

Toledo MUERTES

Muere Helio Casarrubios, un histórico de la radio de Talavera de la Reina

El precursor de la radio en la ciudad ha apagado su voz acompañado de sus hijos.

26 noviembre, 2022 09:32

El maestro de la radio en Talavera de la Reina Helio Casarrubios ha muerto a los 86 años de edad tras pasar los últimos meses de su vida con problemas de salud, que se fueron acentuando tras el fallecimiento de su esposa. Según ha informado ‘LA UN1CA FM’, el precursor de la radio en Talavera ha apagado su voz en la ciudad acompañado de sus hijos.

Fue a los 17 años cuando se puso a los micrófonos de la histórica ‘Radio Juventud’, de la ‘Cadena Azul de Radiodifusión’, como inicio a una larga carrera como locutor y director. Más tarde, pasó a dirigir emisiones en la ciudad de ‘Radio Cadena Española’, ‘Radio 5’ y ‘Radio Nacional’, también en Plasencia, para terminar, creando e inaugurando las emisiones e instalaciones actuales de la ‘Cadena COPE’ de Talavera.

La gran voz de Talavera

Helio Casarrubios será recordado como la gran voz de Talavera de la Reina, así como el descubridor radiofónico de figuras como Juan Pablo Ordúñez ‘El Pirata’, Ángel García, Laura Sánchez, Miguel de Marcos, Guillermo Urtiaga, o su propio hijo Helio, gran operador y técnico de sonido de Tele 5.

Creador de múltiples programas y formatos, es recordado por los más mayores por su primer programa ‘Caravana’, de 1957, puesto en marcha con otro de los grandes de la radiodifusión de Talavera, como es Enrique Ginestal. En este espacio, daban a conocer a artistas y cantantes noveles que estaban empezando.

Condolencias de Page

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la pérdida de Helio Casarrubios a través de sus redes sociales. "Un comunicador excelente y una voz inconfundible. Descanse en paz".