Imagen del juzgado de Illescas.

Imagen del juzgado de Illescas.

Toledo

El Consejo de Ministros da luz verde a crear dos juzgados muy demandados en Toledo

Se trata de un juzgado de primera instancia en Illescas y uno de Violencia sobre la Mujer.

15 noviembre, 2022 14:57

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a un Real Decreto que permitirá la creación de dos nuevas unidades judiciales en la provincia de Toledo. Se trata de un juzgado de primera instancia e instrucción en Illescas, una demanda histórica del Tribunal Superior Justicia de Castilla-La Mancha, y un juzgado de Violencia sobre la Mujer en Toledo con posterior atribución de los asuntos de esta materia en Illescas y Orgaz. 

En total, la propuesta del Ministerio de Justicia engloba la creación de 70 nuevas unidades judiciales en toda España correspondientes a la programación 2022.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que "el objetivo de este Real Decreto es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional".

Al término del Consejo, ministra de Justicia, Pilar Llop, ha sostenido que este aumento de la planta judicial, que atiende el Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) adoptado en su reunión de 5 de mayo de 2022, supone "una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país".