Ayuntamiento de Casarrubios del Monte (Toledo).

Ayuntamiento de Casarrubios del Monte (Toledo).

Toledo

Piden la dimisión de un concejal de Toledo por llamar "zorras" a dos activistas de PACMA

Consideran que es un comportamiento "repugnante" e impropio de un cargo público.

13 octubre, 2022 17:39

El Grupo Independiente Calypo Fado de Casarrubios del Monte (Toledo) ha pedido este jueves al pleno municipial la dimisión del concejal del PP Fernando López por llamar "zorras" a dos activistas de PACMA a través de Facebook. "Es un comportamiento indigno e impropio de un cargo público", ha señalado el partido.

Según ha informado Calypo Fado, el edil ha reaccionado así a una noticia publicada en la red social en la que se aprecia a dos animalistas sujetando una pancarta en la que se lee 'Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos' durante una protesta en Las Ventas. "Ni zorras sujetando pancartas", respondía a través de su cuenta oficial.

Tras tener conocimiento de estos hechos, el grupo independiente ha pedido formalmente la reprobación de López al considerar que es una expresión "vulgar, vomitiva y que repugna al sentido común y a la buena educación".

"Resulta vergonzoso que el Partido Popular no haya exigido a este concejal que dimita y dé la callada por respuesta, haciéndose cómplice con su silencio", ha señalado el grupo municipal, que ha pedido al concejal una "disculpa pública por sus palabras".

El portavoz del grupo independiente, Jesús García, ha firmado una moción para que el próximo pleno le repruebe "por el comentario vejatorio a las mujeres portadoras de la pancarta, machista e inaceptable".