Luz verde a una empresa que invertirá 14 millones de euros en un pueblo de Toledo

Luz verde a una empresa que invertirá 14 millones de euros en un pueblo de Toledo

Toledo

Luz verde a una empresa que invertirá 14 millones de euros en un pueblo de Toledo

Ampuero Grupo Industrial 10 se dedica a la cerrajería de aluminio y PVC y manipulado de vidrio plano.

21 septiembre, 2022 14:08

La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo ha dado luz verde al proyecto prioritario de una empresa que se va instalar en Cebolla (Toledo) con una inversión de más de 14 millones de euros, que será el quinto proyecto prioritario en esta provincia con una inversión privada global de más de 150 millones de euros. Ampuero Grupo Industrial 10 tiene previsto generar hasta 160 puestos de trabajo directos cuando la nueva factoría toledana funcione a pleno rendimiento.

Lo ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la firma de un convenio con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, para realizar el I Máster de Formación Permanente en Urbanismo, Dinamización y Desarrollo Sostenible de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha.

Lo que ha aprobado este miércoles la Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo es dar luz ver a un nuevo proyecto prioritario que se ubicará en Cebolla, en una superficie de más de 60.000 metros cuadrados, y será el quinto aprobado en la provincia en los que se han invertido más de 150 millones de euros.

El proyecto empresarial de Cebolla (Ampuero Grupo Industrial 10) comprende la implantación de una nueva industria productiva de cerrajería de aluminio y PVC y manipulado de vidrio plano.

Por otra parte, el consejero ha avanzado que el próximo viernes saldrá a información pública el Plan de Singular Interés (PSI) del parque científico y tecnológico de economía circular Los Palancares de Cuenca.