Entrega de los alimentos a Cáritas

Entrega de los alimentos a Cáritas

Toledo

Mercadona se compromete con Cáritas Toledo y dona 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad

La compañía de supermercados continúa con su Modelo de Responsabilidad Social. 

8 septiembre, 2022 13:05

Mercadona, la compañía de supermercados físicos y de venta online, continúa reforzando su Modelo de Responsabilidad Social. En este sentido, ha donado a Cáritas Toledo más de 3 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas. 

Elisa Montes, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo, ha destacado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, ha intensificado su Modelo de Responsabilidad Social colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde ya donó 532 toneladas de alimentos en 2021".

"La situación de excepcionalidad que continuamos viviendo requiere agilidad en nuestra toma de decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas en vulnerabilidad social y, más, en la situación de extraordinaria complejidad que continuamos atravesando”, matiza Montes. 

Por otro lado, Mónica Moreno, secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, ha agradecido una vez más a Mercadona esta donación, que “refleja su firme compromiso con Cáritas y con todas las familias y personas que atendemos en la Archidiócesis de Toledo, y más en unos momentos en los que las familias que llegan a Cáritas están incrementándose, pues las previsiones económicas son complicadas”.  

Asimismo, Moreno ha indicado que “Mercadona es, sin duda alguna, un ejemplo de empresa con corazón”, dando respuesta a las peticiones que “estamos realizando”. La donación de Mercadona se canalizará desde el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, gestionado por Marisa Martínez. 

En el año 2021, Mercadona ya donó más de 530 toneladas de alimentos y productos, equivalentes a más de 8.800 carros de la compra. Asimismo, la entidad colaboró con más de 15 comedores sociales y diferentes sedes de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas de la región. 

Una política de acción social sostenible

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenible que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado en la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.