Toledo

Todo preparado para el tradicional desfile de moda de la Feria y Fiestas de Toledo

Este año vuelve a contar con "la maestría e ingenio" del diseñador José Sánchez.

11 agosto, 2022 18:49

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado este jueves el tradicional desfile de moda de la Feria y Fiestas de Toledo que este año vuelve a contar con "la maestría e ingenio" del diseñador José Sánchez.

Un desfile más intimista y personal que los anteriores, con tres colecciones muy coloridas y vitalistas y una más para homenajear a Toledo y a sus iconos más representativos, que se podrá ver el próximo martes, 16 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22.00 horas.

Acompañada del modisto toledano, María Teresa Puig ha explicado en rueda de prensa que el espectáculo se presenta bajo el título 'Resurgir' y que, con él, el diseñador quiere mostrar "el resurgir de la ciudad, el renacer de la vida en las calles de Toledo y el regreso del turismo a una ciudad Patrimonio de la Humanidad después de los difíciles años marcados por la pandemia y por otros fenómenos meteorológicos que hicieron mella en la capital regional.

Tal y como ha señalado Puig, José Sánchez ofrecerá un desfile inspirado en grandes patrones actualizados y una colección sofisticada y actual con la que rendirá tributo a la artesanía y al arte de la modistería, "ese oficio al que tanta dedicación ofrece", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Será una cita cargada de optimismo, fantasía y creatividad para la que el diseñador ha utilizado más de 1.300 metros de tela", ha explicado la edil de Festejos, y en la que presentará 42 trajes estampados, perfectamente combinados y cargados de color, con guiños, como siempre, a la ciudad de Toledo.

No faltarán tampoco los "espectaculares" trajes de novia de José Sánchez que cerrarán cada una de las colecciones.

No es un desfile comercial

Por su parte, el diseñador toledano ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apuesta por la moda y por la continuidad de esta iniciativa "hecha exprofeso" para la ocasión, "no se trata de un desfile comercial".

El modisto se ha basado en una de las frases del gran diseñador francés Cristian Dior para dar sentido a sus tres colecciones: "quien intenta solucionar el pasado e intenta averiguar el futuro, nos priva del presente".

En la pasarela, José Sánchez mostrará también la evolución de su trabajo y su costura a lo largo de todos estos años, y aunque no estará basado en ninguna efeméride, sí que habrá homenaje a Toledo a través de algunos de sus iconos más representativos como la cerámica, el acero, el Greco, Isabel la Católica o el río Tajo, que "estarán fuera de la pasarela, junto al público". Con esta performance, se abrirá el desfile.

Participarán tres niñas; once modelos, de tallas diversas; reinarán los estampados, siendo la rosa protagonista, y sonará música mediterránea durante todo el espectáculo que estará presentado, como es habitual, por la periodista María José Acevedo, y en el que no faltarán las sorpresas y una gran puesta en escena.

Por último, la concejala de Festejos ha recordado que la Feria y Fiestas de Toledo se inician el día 14 de agosto, a las 20.00 horas, con el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento, y que se extenderán hasta el día 21, con una nutrida programación de actividades y conciertos gratuitos.

El programa completo de la Feria y Fiestas de Toledo 2022 está disponible en toledo.es.