Toledo

Luz verde a la rehabilitación del pabellón de Santa Bárbara en Toledo

Además de las obras en el pabellón, el ayuntamiento municipal ha aprobado la puesta en marcha de nueve proyectos de mejora urbana. 

14 julio, 2022 18:46

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este jueves la reunión de la Junta de Gobierno local en la que se ha dado el visto bueno a la redacción de proyectos de varias obras municipales. Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Newener Nueva Energía SL las obras para la mejora energética del pabellón polideportivo del barrio de Santa Bárbara.

Previamente a la reunión, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado de que el proyecto de Santa Bárbara supone una inversión de 216.345,81 euros, cofinanciados en un 80% por el Feder dentro de la Edusi de Toledo. Las obras consisten en la renovación del falso techo, la iluminación del espacio mediante la instalación de luminarias tipo led y del sistema de climatización.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de la redacción de los proyectos de mejora puntual de pavimento en la calle Jarama; rehabilitación estructural y cubiertas de tres edificios municipales, uno situado en la bajada de San Martín y que alberga al Socorro de los Pobres, otro ubicado en el paseo del Carmen y un tercero del Parque Escolar; el arreglo de la cubierta y climatización del centro cívico de Santa Bárbara y el acondicionamiento del entorno de la plaza de España.

También los de acerado en Ronda de Buenavista, entre los números 20 y 24, y en la calle Corpus Christi entre avenida de Europa y avenida de Portugal; el acondicionamiento de caminos de zona verde entre la avenida del Carrasco y la avenida del Olmo en Valparaíso; la redacción del Plan de Plantaciones en diversos barrios de la ciudad; la zona infantil en el Corralillo de San Miguel y la mejora del Parque de Las Tres Culturas, según ha detallado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Se trata de un buen paquete de proyectos que se van a redactar de manera inminente y cuyas obras comenzarán este mismo año", ha dicho la portavoz, quien ha recalcado que estas actuaciones se van a realizar con cargo al presupuesto del presente ejercicio.

Además, se aprueba el proyecto de obras en edificio de viviendas y locales en la plaza del Corral de Don Diego. Como ha dicho la portavoz, es una de las actuaciones del plan de regeneración urbana que el Ayuntamiento lleva a cabo con el Consorcio en esta zona.

Proyectos de acción humanitaria

En materia de Cooperación, el Gobierno local ha aprobado la distribución de subvenciones para Proyectos de Emergencia y Acción Humanitaria, en la convocatoria de este año 2022, por un importe total de 53.647,29 euros.

También se ha dado el visto bueno a la modificación de la relación de Puestos de Trabajo y de los Estatutos del Patronato Municipal de Música para incorporar la enseñanza de Danza. Y también, al convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la ampliación de un aula en la Escuela Infantil 'Ana María Matute'.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado las Bases reguladoras y ha llevado a cabo la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a los titulares de licencias de autotaxi otorgadas por el Ayuntamiento de Toledo, para la adquisición de vehículos adaptados para personas con discapacidad.

En materia de Servicios Sociales se aprueba el Convenio con la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la Provincia de Toledo (Apandapt), por un importe de 3.500 euros. También se ha firmado un acuerdo con Cáritas Diocesana para colaborar con el Centro de Alojamiento de Urgencia, Albergue y Comedor Social 'Cardenal González Martín'. La aportación municipal en este caso es de 50.000 euros.