Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Toledo POLICÍA

Denuncian que la Policía Local de Talavera está patrullando con un vehículo de alquiler ilegal

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha afirma que "no cumple lo legislado en cuanto a rotulación de los vehículos policiales".

8 junio, 2022 15:14

La sección sindical del Ayuntamiento de Talavera de la Reina del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha denunciado que el cuerpo policial local está patrullando con un furgón de alquiler que incumple el Decreto de Uniformidad establecido para las policías locales de la región.

Así lo ha denunciado este miércoles en un comunicado de prensa el Sindicato Profesional regional en el que ha advertido que el furgón que están utilizando los agentes de Policía Local en la Ciudad de la Cerámica "no cumple lo legislado en cuanto a rotulación de los vehículos policiales".

Estado de los vehículos

Por otro lado, la sección sindical municipal ha criticado también el "lamentable" estado en el que están los vehículos con los que están patrullando los policías locales y agentes de movilidad en la ciudad.

"No hace falta dar más datos puesto que una imagen vale más que mil palabras y cualquiera puede observar en la calle el estado en el que se encuentran los vehículos patrulla", ha finalizado.

Cabe recordar que el propio SPL-CLM ya advirtió en el último Pleno municipal de mayo sobre las deficiencias que presenta el cuerpo policial municipal y los Agentes de Movilidad para denunciar carencias de personal en la plantilla, que actualmente integran 99 efectivos, "muy lejos de los más de 140" que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha.