Trasladan al hospital de Toledo a una enfermera agredida en Chozas de Canales

Trasladan al hospital de Toledo a una enfermera agredida en Chozas de Canales

Toledo

Trasladan al hospital de Toledo a una enfermera agredida en Chozas de Canales

Los hechos se han producido mientras atendía un aviso en un domicilio.

6 junio, 2022 14:07

Una enfermera de 56 años ha sido trasladada este lunes en ambulancia al Hospital Universitario de Toledo después de ser agredida por un paciente en Chozas de Canales.

Según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la agresión se ha producido a las 13:12 horas de este lunes en la calle Cedilla de la localidad, donde la sanitaria había acudido a atender un aviso.

En el domicilio, la sanitaria ha sufrido traumatismos fruto de la agresión y ha sido derivada en una ambulancia al Hospital de Toledo. Hasta el lugar de los hechos también ha acudido la Guardia Civil.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que el presunto autor de esta agresión está identificado y localizado, a la espera de que se realicen las oportunas indagaciones para esclarecer los hechos.

Condena de CSIF

Además, en un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión y ha denunciado la desprotección que, a su entender, padecen los profesionales en este tipo de situaciones.

"Hay que acabar con esta inseguridad, los trabajadores tienen miedo. Hay que contar con vigilancia en todos los centros de salud y en los acompañamientos a las visitas a domicilio, no se puede esperar más", ha exigido la responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Sescam de CSIF Castilla-La Mancha, Victoria Gutiérrez.

Para este sindicato, la implantación de vigilancia y seguridad en todos los centros y en la atención a domicilio es "una prioridad", y ha lamentado que "si no se hace es por falta de voluntad política".