Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, durante el pleno celebrado este martes.

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, durante el pleno celebrado este martes.

Toledo

La Diputación de Toledo destina otros 18 millones de euros a inversiones en los municipios

Este Plan Extraordinario de Inversiones Municipales estará en marcha en las próximas semanas.

22 febrero, 2022 13:35

La Diputación de Toledo va a destinar este año 2022 otros 18 millones de euros a inversiones en los municipios de la provincia, que supondrán una nueva "importante inyección económica" a los ayuntamientos para que puedan avanzar en la recuperación económica y social que va a marcar "este importante ejercicio".

Así lo ha avanzado el vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda, al atender a los medios de comunicación minutos antes de iniciarse el pleno extraordinario que se ha celebrado este martes en la Diputación de Toledo.

Ha explicado García Aranda que este Plan Extraordinario de Inversiones Municipales estará en marcha en las próximas semanas tras la aprobación en el próximo pleno de la Institución de las modificaciones presupuestarias necesarias para ello. Ha detallado, asimismo, que este nuevo PEI "ascenderá, al menos, a 18 millones de euros, que es un 20 % más de la cantidad que destinamos en 2021 al Plan extraordinario de inversión para la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal".

Esta nueva ayuda económica destinada a los municipios de la provincia de Toledo responde, tal y como ha afirmado el vicepresidente y portavoz, a que "en el Gobierno de Álvaro Gutiérrez hay un compromiso muy claro con la entrega de fondos provinciales a los distintos ayuntamientos de la provincia para que empleen estas aportaciones en la recuperación económica y social de la provincia de Toledo", según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Por ello, Santiago García Aranda ha destacado que "el Plan Extraordinario de Inversiones Municipales se incrementa en 3 millones de euros con respecto al año pasado, pasando de 15 millones a 18 millones de euros los fondos que se entregarán a los ayuntamientos de la provincia de Toledo en 2022".