Imagen de Tita García interviniendo en el Foro Económico Español organizado por El Español, Invertia y El Digital CLM este lunes

Imagen de Tita García interviniendo en el Foro Económico Español organizado por El Español, Invertia y El Digital CLM este lunes Óscar Huertas

Toledo

El equipo de Tita García presenta un presupuesto de 85 millones para Talavera de la Reina

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones Luis Enrique Hidalgo ha catalogado el proyecto de cuentas para 2022 como "inversor".

16 febrero, 2022 13:38

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones del Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha presentado el proyecto de presupuestos para este ejercicio que asciende a 85 millones de euros.

Hidalgo ha destacado en rueda de prensa este miércoles que se trata de un presupuesto "inversor", con más de 4 millones destinados al Plan de Sostenibilidad Turística y 1,1 millones en asfaltado, mobiliario y parques infantiles, entre otras mejoras, y pone el foco en la mejora y mantenimiento de los servicios públicos en el objetivo de crear empleo "de calidad".

"Se centra en obras para mejorar la ciudad y hacerla mucho más agradable y mucha más cómoda para vivir", ha subrayado el edil, que ha valorado, también, el aumento en partidas para el Plan de Arbolado.

El edil de Hacienda ha lamentado que una de las partidas de este presupuesto recoge el préstamo solicitado de 9,2 millones de euros para hacer frente a la sentencia de los planes de Empleo, entre los años 2016 y 2018, debido a "una mala gestión del equipo de Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano del PP".

"Dejaron a más de 1.200 familias pendiente de recibir sus salarios, decidieron dar la patada hacia delante y dejar a este equipo de Gobierno en la tesitura de tener que solucionarlo", ha explicado Hidalgo, quien ha abundado: "El PP todo lo ha gestionado de una manera desastrosa y ahora nos toca ser mucho más rigurosos y con los medios que tenemos prestar los mejores servicios que podamos", ha concluido.

A partir de esta presentación se inicia la tramitación del presupuesto con la celebración de comisiones informativas y la comparecencia de los concejales en cada una de sus áreas de cara a su aprobación inicial y apertura de periodo de alegaciones, hasta su aprobación definitiva en Pleno municipal.