El Toboso celebra San Valentín como cuna de Dulcinea.

El Toboso celebra San Valentín como cuna de Dulcinea.

Toledo EL TOBOSO

Un icónico pueblo toledano invita a un paseo romántico con regalo por San Valentín

La alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero, dice que "la Patria de Dulcinea, la cuna del Amor, no podía permanecer ajena a la celebración del Día de los Enamorados".

10 febrero, 2022 09:11

Con motivo del Día de San Valentín, el Ayuntamiento de El Toboso ha organizado una actividad para animar a las parejas de enamorados a celebrar su amor en la Patria de Dulcinea, a recorrer las calles de la localidad y a localizar los escenarios más bonitos para enmarcar su fotografía. 

Así lo ha explicado la alcaldesa toboseña, Pilar Arinero, quien ha apuntado que “es una forma de promocionar nuestro pueblo y dar a conocer los preciosos rincones que posee desde la perspectiva de los vecinos y quienes nos visiten estos días” y ha recordado que “con esta iniciativa retomamos las actividades que se venían haciendo otros años con motivo de San Valentín, aunque con otro formato diferente”. 

Arinero ha indicado que “la Patria de Dulcinea, la cuna del Amor, no podía permanecer ajena a la celebración del Día de los Enamorados y queremos que nuestras calles se llenen de ‘Quijotes’ y ‘Dulcineas’ que paseen su amor por nuestro pueblo y que, además, se enamoren de El Toboso, si no lo están ya, porque nuestro pueblo tiene mucho atractivo y mucho encanto”. 

En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que “estos paseos por El Toboso son una opción ideal para disfrutar en pareja” y ha animado a la población a participar en esta actividad y a descubrir la belleza de este pueblo, su patrimonio histórico y cultural, sus museos, su gastronomía y sus vinos. 

Las personas que deseen participar en esta iniciativa sólo tienen que pasear por las calles de la localidad, elegir algún rincón bonito y hacerse una foto que posteriormente subirán al Facebook del Ayuntamiento de El Toboso. El plazo para presentar las fotografías permanecerá abierto hasta el 14 de febrero.   

Todas las parejas participantes recibirán como obsequio una botella de vino y una rosa. Además, entrarán en el sorteo de una cena romántica en uno de los restaurantes de la localidad. El sorteo se celebrará el día 15 de febrero.

toboso

toboso